TITULOS
Musica

MYA X TINI X DUKI PRESENTAN 2:50 REMIX

Publicado el dia 21/06/2021 a las 22h31min
Una fórmula tan inesperada como Explosiva, el hit de MYA cobra nueva vida con el original aporte de Duki y Tini 2:50 Remix ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Si bien la música no es una ciencia exacta, hay veces en que la combinación de artistas multiplica el talento, potenciando el resultado final.

 

Cuando una canción que ya fue abrazada por el público adquiere una nueva dimensión con el aporte de otros músicos, el resultado sólo puede ser positivo. Y cuando ese aporte se produce de manera orgánica entre sus creadores, hace toda la diferencia.

 

Por eso, este “2:50 REMIX” -que marca la primera colaboración oficial del dúo argentino MYA con sus colegas TINI y DUKI-, es realmente una fórmula tan inesperada como explosiva, que une a quiénes hoy por hoy se encuentran entre los artistas del pop y la música urbana de habla hispana más relevantes a nivel regional desde el Sur.

 

Para Maxi y Agus, “2:50” siempre fue mucho más que un single: con más de 50 millones de reproducciones totales de audio y video, se transformó en uno de los éxitos más importantes de esta etapa de su carrera: “Desde el comienzo 2:50 fue especial para nosotros y con el paso del tiempo lo es aún más…”, cuentan.

 

La versión original logró alcanzar el puesto #1 en los charts de radios de su país, ingresó en el Top 50 de Spotify y alcanzó el Galardón de Oro en Argentina gracias a la cantidad de streams de audio, su video fue tendencia y el #250challenge tuvo una fuerte presencia en redes sociales, especialmente en TikTok, en la que superó las 10.3 millones de visualizaciones.

 

 

MYA, TINI & DUKI - 2:50 Remix (Official Video)

 

Con estos antecedentes, el irresistible Remix que desde hoy ya está disponible en todas las plataformas, tiene todo para ser una nueva bomba musical. A casi cuatro meses de su celebrada colaboración con Ha*Ash en la balada “Fuiste mía”, MYA estrena así la nueva encarnación de este tema, que ya tuvo una versión acústica y otra bailable con el DJ Fer Palacio.

 

Como dicen ellos mismos: “Vuelve a nacer esta canción que marcó un antes y un después en el camino de MYA. Pero esta vez con dos amigos y artistazos: ¡TINI y DUKI!” Esta sorpresiva reunión musical de compatriotas se dio de manera natural a nivel artístico, y hace de “2:50 REMIX” una canción verdaderamente diferente desde la primera nota, con las rimas de DUKI y el aporte melódico en la voz de TINI sumándose al coro que hizo del track original un hit de MYA.

 

Las palabras de MYA al referirse a su génesis, son por demás elocuentes: “En una noche de amigos y guitarra, empezamos a cantarla y DUKI sin pensarlo se sumó con un freestyle único, dando vida a la idea de hacer esta versión 2.0. Después pensamos en cómo quedaría una voz femenina y sin dudarlo se la enviamos a TINI, con la cual ya veníamos intercambiando ideas para hacer algo juntos. A los días, nos envió lo que había escrito ella y… ¡nos encantó!”

 

TINI por su parte manifestó: “Me encantó trabajar y compartir esta canción con ellos: Creo que el hecho de que tengamos estilos y formas diferentes de hacer música es lo que hizo que la canción quede ¡tan espectacular!”.

 

En cuanto a la producción, MYA agregó que “…una vez más estuvo a cargo de nuestro equipo, Mapache & Mosty, pero para el REMIX nos pareció interesante sumar a Big One, productor y amigo con el cual trabajamos algunas canciones del disco. La combinación completa fue perfecta y dio sus frutos con esta versión que nos trae locos y que esperamos los haga tan felices como a nosotros”.

 

Finalmente, esa complicidad entre todo el equipo de trabajo y, sobre todo, entre los jóvenes artistas, se ver reflejada en el video de “2:50 REMIX”. Dirigido por Martín Seipel, fue rodado en la Ciudad de Buenos Aires, con los cuatro cantantes interactuando de manera súper fluida, cada uno con su onda, en distintos ambientes de una casona antigua.

 

 

Fonte: notas del mar