TITULOS
Musica

Baldoni presenta su nuevo single LUV

Publicado el dia 02/07/2021 a las 21h53min
El músico y compositor marplatense Baldoni está de regreso con “LUV”, un nuevo single en donde se acerca al pop suave y melódico con guitarras distorsionadas y atmósferas dreampop.

A casi un año del lanzamiento de su disco debut “Nocturno” (2020), Baldoni entrega una canción que marca la transición de ese álbum hacia el próximo disco en el que se encuentra trabajando actualmente.

 

En “LUV” cuenta con la participación en voces de Luciana Baldoni, su hermana, quien le aporta vuelo y sensibilidad a la canción.

 

Agustín Baldoni es un músico y productor argentino de 25 años nacido en la ciudad de Mar del Plata. Luego de formar parte de varios proyectos musicales desde su adolescencia, a mediados de 2019 da inicio a su carrera como solista embarcándose en la creación de su primer EP “Nocturno” (2020).

 

La relación de Baldoni con la música empezó a sus 9 años, cuando le regalaron su primera guitarra criolla. A partir de ese momento, comenzó a tomar clases y a estudiar música en un instituto. Ya entrando en la adolescencia, sus intereses eran más específicos: componer música original. Desde ese entonces, la relación de Baldoni con la música se afianzó y perfeccionó cada vez más, tanto en el vivo como en el estudio.

 

Tras la disolución de su banda a mediados de 2019, Agustín decidió emprender su camino como solista y comenzó a producir sus primeras canciones.

 

Escucha “LUV” en Spotify:

 

Influenciado por sonoridades del rock argentino de ayer y de hoy como Soda Stereo y Mi Amigo Invencible, como así también de bandas internacionales como Daft Punk y Tame Impala; el sonido de Baldoni explora el formato canción reinterpretando géneros como el rock y el pop.

 

A fines de 2019 Baldoni colaboró con Seba Toyos en “Se Fue de Mambo”, single en el que trabajaron juntos. A mediados de 2020 presenta “Nocturno”, su primer disco, en el marco del aislamiento social obligatorio que mantiene en pausa a la industria de los shows en vivo.

 

“Nocturno” es un disco que fue craneado y realizado íntegramente durante altas horas de la noche. La gente que conoce a Agustín sabe que es un ser nocturno, que disfruta más de la luz de la luna que la del sol. Es por esto que las canciones del disco abordan secuencias que ocurren durante la noche y que cada uno puede interpretarlas a su gusto.

 

Actualmente Baldoni se encuentra presentando su nuevo single “LUV”.

 

Pueden escuchar la música de Baldoni en Spotify y en todas las tiendas digitales.

 

Fonte: notas del mar