Musica
Jose Unidos lanza El hambre y el consuelo su sexto álbum
Compuesto y grabado en 2020 en plena pandemia en una casa-estudio en un paraje rural patagónico, es el álbum más crudo y directo del grupo desde su debut en 2012.
Son ocho canciones devocionales en el año de los mayores cuestionamientos a la Fe. Azar, vino y religión atraviesan las historias-canciones en clave de gótico sureño.
José Unidos (JU) edita su sexto disco de estudio titulado El hambre y el consuelo, la obra más directa y orgánica de rock clásico producida por el grupo desde Administración, su primer álbum de 2012.
Se trata de un conjunto de canciones que podrían ser catalogadas de “devocionales”, al menos en su concepción: fueron compuestas y registradas en un ambiente cristalino en diez días en noviembre de 2020 en el sur rural argentino.
Más exactamente en la localidad rionegrina de Mallín Ahogado, en pleno apogeo de una pandemia que puso en cuestionamiento todos los dispositivos tradicionales de la Fe.
Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Agrasar, incluye ocho canciones atravesadas por las temáticas del azar, el juego, el vino y la religión, que construyen un conjunto de historias en clave gótico sureño: “Jaque al corazón”, “4 clavos”, “El hambre y el consuelo”, “Sé mi normalidad”, “Los Salvos”, “Plegarias atendidas”, “Los actores nunca lloran” y “El obispo que creyó ser Dios”.
Compuesto y arreglado por Lucas Colonna y Matías Bollinger, El Hambre y el Consuelo es el sucesor de 5, álbum editado en 2020 en vinilo y grabado con una orquesta de cuerdas entre la casa-estudio de Mallín Ahogado y los míticos estudios ION de la ciudad de Buenos Aires.
El disco fue editado de forma independiente y está disponible en todas las plataformas de streaming
Matías Bollinger: bajo, bajo de seis cuerdas, teclados.Lucas Colonna: voz, guitarras, teclados.Tomás Molina Lera: Batería.Hernán Agrasar: coros.
Escuchar en Spotify |