Musica
OASIS revela una versión nunca antes vista de Champagne Supernova
Oasis reveló imágenes en vivo de su clásica canción Champagne Supernova la primera oportunidad para que los fanáticos vean la versión tomada del esperado documental cinematográfico Oasis Knebworth 1996.
'Oasis Knebworth 1996' está en los cines de todo el mundo a partir de este jueves 23 de septiembre. El audio de 'Champagne Supernova (Live at Knebworth)' ya está disponible. Está tomado del próximo álbum en vivo que se lanza el 19 de noviembre.
Tomada de la segunda noche de los dos shows de Knebworth que definieron la era de la banda, la legendaria actuación ve a Oasis acompañado en el escenario por John Squire de The Stone Roses para una versión incendiaria de 7 minutos de 'Champagne Supernova'.
El nuevo clip escucha la opinión de Noel Gallagher sobre el momento en que algunos fanáticos dicen que significó el paso de la batuta de The Stone Roses a Oasis.
También presenta relatos arrebatados y de primera mano de los fanáticos que estaban allí, relatando su vínculo con la banda y los eventos que cambiaron la vida de ese fin de semana.
Dirigida por el nominado al premio Grammy Jake Scott, 'Oasis Knebworth 1996' celebra la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans que hizo posible el concierto más grande de los años 90.
Es una historia contada completamente en el momento a través de los ojos de los fanáticos que estuvieron allí, construida alrededor de extensos y nunca antes vistas imágenes de conciertos de archivo y entre bastidores del evento, con entrevistas adicionales con la banda y los organizadores del concierto.
En Argentina, el álbum especial en vivo, también titulado 'Oasis Knebworth 1996', se lanzará en formatos que incluyen 2CD y triple LP en vinilo de peso pesado con la versión digital del álbum con audio HD.
Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar los días 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de jóvenes fanáticos de la música de todo el mundo convergiendo en Knebworth Park, Hertfordshire.
Con un setlist absolutamente repleto de clásicos, estos conciertos fueron tanto el pináculo del éxito de la banda como la reunión histórica para una generación.
La película es producida por Black Dog Films para Kosmic Kyte Ltd. Noel Gallagher y Liam Gallagher sirven como productores ejecutivos.