TITULOS
Musica

Natalie Imbruglia lanzó su sexto álbum de estudio Firebird

Publicado el dia 04/10/2021 a las 20h14min
Natalie Imbruglia lanzó a través de BMG su tan esperado sexto álbum de estudio “Firebird”, disponible en CD (standard y deluxe), edición limitada autografiada en CD (standard y Deluxe), vinilo azul de edición limitada y en formato digital.

El álbum presenta los singles lanzados previamente ‘Build It Better’, ‘Maybe It’s Great’ y ‘On My Way’, junto con nuevas canciones incluyendo la canción que le da nombre al disco “Firebird”, que Natalie comenta que fue escrita acerca de “cómo a menudo intentamos presionar hacia abajo nuestras vulnerabilidades y le pones una cara dura, pero, en realidad, cuando abrazas ese lado frágil de ti mismo, ahí es donde encuentras la verdadera fuerza”; la canción “Nothing Missing” coescrita por KT Tunstall que Natalie llama una “celebración de la independencia”, y más.

 

Firebird” fue escrito en una variedad de ubicaciones internacionales junto a Albert Hammond Jr de The Strokes, Romeo Stodart de The Magic Numbers, KT Tunstall, Eg White (Adele, Dua Lipa, Sam Smith), Luke Fitton (Little Mix, Girls Aloud) , Fiona Bevan (One Direction, Ed Sheeran), Rachel Furner (Little Mix, Jason Derulo, Craig David) y más, tocando temas de independencia, vulnerabilidad, la yuxtaposición de fuerza y fragilidad, revelando el nuevo sentido de confianza de Natalie.

 

Por el contrario, el álbum fue grabado casi en su totalidad en aislamiento, producido remotamente por Natalie y My Riot con producción adicional de Albert Hammond Jr, Gus Oberg (The Strokes, Albert Hammond Jr) y Romeo Stodart (The Magic Numbers).

 

NUEVO ÁLBUM “FIREBIRD”

Ya diponible en plataformas digitales:

 

 

Natalie Imbruglia fue impulsada al centro de atención en los 90’s, iniciando su carrera en la música con “Torn”, canción que encabezó los charts mundiales, alcanzando el puesto #2 en la lista de singles del Reino Unido, # 1 en streaming en todo el mundo y #1 en la lista de Billboard Airplay por 14 semanas, con más de 1 millón de copias vendidas solo en el Reino Unido.

 

El single fue tomado de su álbum de 1997, “Left Of The Middle”, que vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo.

 

Natalie lanzó los álbumes de estudio “White Lilies Island” en 2001, “Counting Down The Days” en 2005, que se ubicó en el #1 en las listas de álbumes del Reino Unido, y “Come To Life” en 2009, antes de lanzar un álbum de versiones titulado “Male” en 2014.

 

Tiene ventas acumuladas de más de 10 millones de álbumes y mil millones de streams, 5 Top 10 singles del Reino Unido, 10 Top 40 singles del Reino Unido, 1 álbum #1 en el Reino Unido, 3 álbumes Top 10 en el Reino Unido, 2 Premios BRIT, 8 Premios ARIA, 3 premios MTV Music Awards, 1 premio Billboard Music, 3 nominaciones a los premios Grammy y más.

 

Fonte: notas del mar