TITULOS
Musica

MAFALDA lanza LES INFELICES

Publicado el dia 07/11/2021 a las 02h04min | Atualizado dia 07/11/2021 às 14h17min
Les Infelices es el nombre del quinto y nuevo álbum de estudio. Un disco compuesto por 11 canciones que es una suerte de oda a la generación maldita, a su propia generación.

En Les Infelices Mafalda sigue siendo fiel al rock para acompañar su mensaje. Un trabajo influenciado por la crisis social del momento, -que comenzó a gestarse en 2020-, a través de canciones que apuntan especialmente a los jóvenes ya golpeados por la crisis del 2009 y que ahora, una década después, ven cómo sus proyectos vitales vuelven a truncarse.

 

El disco lanzado el pasado 22 de octubre fue precedido por tres singles acompañados de videoclips, con los que se anticipó la línea estética y conceptual de la nueva producción. Una historia visual dividida en tres partes, con un mismo hilo conductor que une los tres cortes.

 

Se trata además de los tres primeros temas del álbum: "Les Infelices", "Cura Sana" y "Tanto he pensado". Los videos son un reflejo de la importancia de la introspección, la deconstrucción y la necesidad de saber cuándo es el momento de cuidarse individual y mútuamente.

 

Todo el álbum viene acompañado de una flamante línea estética con la que Mafalda, -con el imaginario de tiempos mejores y a través de la nostalgia-, apela a su generación, esa generación maldita que sufrió ya tres crisis.

 

Una nueva estética, inspirada en los años 90 pretende mantener la reminiscencia a ese espacio temporal en el que, los ahora treintañeros, se sentían seguros y felices.

 

El quinto disco de la agrupación valenciana sigue sorprendiendo por su versatilidad y por su característico y peculiar sonido. Una marca personal construida tras una larga trayectoria que la consagró como una de las bandas de rock más importantes de la generación actual.

 

 

 

Mafalda está integrado por Marcos de la Torre en voz, Vera Carrión en voz, Bárbara López en voz, Antoni Laguna en guitarra, Mario Wassen en bajo, Berto López en guitarra, Antonio Vime en batería, Mireia Muñoz en saxo y Ferran Verdú en trombón.

 

La banda afrontará una ambiciosa gira que comienza el 5 de noviembre y contempla fechas por buena parte de España en importantes salas de cada ciudad y que continuará en festivales multitudinarios y diferentes eventos.

 

Mafalda nace en 2010 y en poco tiempo edita su primer disco Música Basura (2012).Dos años después lanza Nos deben una vida (2014) donde se encuentra ''En guerra'', una de sus canciones más influyentes.La Última Vez Que Te Escucho (2016) posiciona a la banda en todo el estado español y la lleva a los mejores y más importantes festivales.

 

En 2018 llega Palabras Forman Caos (2018) que propone un reto y obliga a viajar al centro del universo personal para descubrir las palabras que forman el propio caos y el concepto que las define.

 

A mediados de ese mismo año sorprende con Las Que Faltaban (2018), un documental sobre las vivencias y experiencias de las mujeres que vertebran el panorama musical. Tras recorrer todo el circuito e imponer su nombre se impone con autoridad e identidad en la escena rockera.

 

Celebra sus 10 años de historia a través de una gira internacional tocando en ciudades europeas y latinoamericanas. Su música, hoy más que nunca, es necesaria y urgente para poner letra a muchas de las injusticias sociales que todavía siguen vigentes.

 

Con una larga trayectoria, Mafalda continúa su camino con más historias por contar. El 2021 es tiempo para Les Infelices, su quinto disco, una oda a la generación maldita, a su propia generación con la fidelidad rockera que distingue a Mafalda para acompañar el mensaje sin renunciar a sus ideas.

 

 

 

Fonte: notas del mar