TITULOS
Musica

BARBARITA PALACIOS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO ´´ CRIOLLA´´

Publicado el dia 17/11/2021 a las 23h38min
El disco contiene once canciones con colaboraciones de artistas como Julieta Venegas, Lula Bertoldi y su propia madre, la gran Egle Martin, en una canción de su autoría escrita con partes en lengua guaraní.

Barbarita Palacios presenta su nuevo disco "Criolla". Ella es definitivamente una voz propia dentro de la escena del rock alternativo y el folk-rock.Desde sus primeras composiciones para la banda que lideraba, Semilla, fue forjando una identidad que hoy se ve cimentada por el paso de los años, la experiencia obtenida a través de prestigiosos proyectos y los logros alcanzados.

 

En "Criolla", su segundo y ecléctico álbum solista, conviven todas las Barbaritas: la grunge- eléctrica -casi punk- de su etapa en Semilla; la folclórica, cruda y despojada que la caracterizó en proyectos tan variados como Terraplén, Trenzadas y Paisanas, y la más sofisticada cancionista pop de autor que desplegó en "Si Va", su primer álbum con el que cosechó el Premio Gardel en 2016.

 

Este lanzamiento cuenta nuevamente con la producción de Gustavo Santaolalla, (de cuya banda también es multi-instrumentista y cantante), junto con Daniel Martin y Anibal Kerpel.

 

En sus canciones, invitó a colaborar a artistas de diversos géneros como Julieta Venegas y Micaela Chauque (“Piba Cumbia”) Fernando Ruiz Diaz (“Ángel en Guerra”), Lula Bertoldi de Eruca Sativa ("El viento que va"), Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba y Egle Martin (con su canción "Mbae Pa Ere Cheve Nde" que grabara el Chango Farías Gomez con Huanca Hua), y Mariana Baraj, entre otrxs.

 

La canción “En mis sueños” es la que acompaña la salida de “Criolla” junto a “Meme” del Real de la banda Café Tacvba, con un videoclip dirigido por Agustin Ferrando, el genial artista uruguayo creador de la serie Tiranos Temblad.

 

 

Barbarita Palacios ft. Meme Del Real "En Mis Sueños" (Videoclip Oficial)

 

 

ESCUCHÁ "CRIOLLA" AQUI

 

“Tener al querido y admirado Meme como invitado en esta canción, a quien sigo de hace tantos años con Café Tacvba y compartimos tantos momentos desde su primera visita a Argentina hasta hoy, es un deseo cumplido y hecho realidad, enorme y hermoso. Su sensibilidad abrazó y llevó el espíritu de la canción mas lejos de lo que imaginé, con una letra que habla de los sueños más profundos, de los miedos y del amor sanador y como refugio y fortaleza. Espero les guste tanto como a nosotros” dice Barbarita.

 

Sólidamente acompañada por su banda, liderada por Javier Casalla de Bajofondo en los arreglos, junto a Nicolas Rainone y Juan Manuel Ramirez, y la participación de Andres Ceccarelli, Federico Gil Solá, Sonia Alvarez, Richard Nant, Camilo y Lucero Carabajal, los propios Gustavo Santaolalla, Anibal Kerpel y Daniel Martin.

 

Barbarita Palacios es cantante, instrumentista, autora y compositora argentina. Hija menor de Egle Martin, vivió la música desde pequeña. “Si Va” se llama su primer disco solista, ganador del "Premio Gardel" 2016. Actualmente se encuentra presentando las canciones de su segundo álbum "Criolla" producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Martín y Anibal Kerpel.

 

Durante 2020, Barbarita tuvo shows en el Parador Mega en Pinamar (Costa Argentina), en el Festival del Lago (Patagonia Argentina), en las ediciones virtuales del Festival Quilmes Rock y del Festival Billboard. Cerró el año en el Festival Marvin 9.5, reconocido en toda Latinoamérica. Ese mismo año tocó en el Ciclo Palabra Cantada en el Auditorio Nacional del CCK.

 

En el 2021 llego a tocar en Mendoza y en la costa Argentina y participó del Festival del Día del Estudiante Solidario "Conduciendo a conciencia".Barbarita Palacios promete seguir vibrando por el continente con su voz, en el poder de su rock criollo.

Fonte: notas del mar