TITULOS
Musica

VERONA presenta su primer disco

Publicado el dia 06/12/2021 a las 04h23min | Atualizado dia 06/12/2021 às 12h37min
Verona es un grupo de synth pop con espíritu punk, parte de la nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza, Argentina.

Formada en 2017 por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón -LØVØ-(sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

 

Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos los Verona han creado su universo de canciones.


La Banda sacó tres singles: “Vapor”, “Mantua”, y el reciente “Alquimia” que cuenta con un videoclip hecho en Mendoza con la producción Ejecutiva de Aztec Latiny la Producción General de OHCHO Comunicación. su álbum homónimo fue co-producido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos),


La banda empezó a pre-producir su primer disco en el 2018 , meses después de su formación. Durante todo un verano se juntaron a componer y a grabar las primeras maquetas solos en una casa .

 

 

El material resultó ser una mezcla de elementos New Romantic , New Wave , Post Punk . Apartados del indie actual logran un sonido pop con cierta actitud Enfant Terrible, donde cada tema evoca a experiencias diversas, romances profundos y viajes abstractos donde lo poético se apodera del synth.

 

Este sonido llama la atención de Gustavo Iglesias , productor de Babasónicos , quien se suma para la co-producción y mezcla del disco . Fue grabado en sus casas , mezclado en Estudios Juno y luego masterizado por Fico Piskorz (Massacre).

 

 

 

Fonte: notas del mar