Musica
Feli Colina lanzó su impactante adelanto doble ´´10.000 Días´´
Después de haber lanzado “Diabla” a fines del año pasado, la cantante salteña nos regala un impactante y último adelanto doble integrado por las canciones “Chakatrunka” y “Caballo”
Con estas dos grandes piezas artísticas que van y vienen entre la canción y el poema, Feli retuerce sus raíces para alcanzar su estilo tan autóctono como innovador. “10.000 Días” es el último adelanto de su segundo álbum de estudio a editarse próximamente.
Con la voz y el alma casi rota, después del grito intenso que es “Chakatrunka”, “Caballo” aparece como una especie de descanso.Al escucharla, es imposible no ser invadido por las imágenes que propone la cantante la salteña. Un establo, una mujer agotada (le habla a su caballo que parece ser parte de ella misma), un espacio íntimo y vacío.
Desde su último álbum“Feroza”, Feli Colina siempre invitó al trance, a viajar hacia su universo tierno, oscuro y salteño. Con ayuda de sonidos orgánicos (golpes de chapas, bombo leguero y hasta aguas que corren), en “10.000 Días” consolida su estilo, esa zona gris que solo ella habita, entre el canto y el recitado, la ternura y la furia
En clave de chacarera y con una secuencia electrónica de bajo y bombo que empuja el beat, “Chakatrunka” ft Valentina Brishantina abre este single doble: una declaración contra el silencio y a favor del canto.
La recitación desovilla un sentimiento incompleto, en donde la esperanza no es algo concreto, sino algo que hay que esperar activo, cantando. La declaración de Valentina Brishantina complementa la astucia revolucionaria e inquieta de la canción.
Feli Colina es una cantautora salteña que posee una personalidad excéntrica, sensible y fuerte a la vez. Poeta, rockera y auténticamente folklórica, argenta. Reside en Buenos Aires desde 2014 y a partir d el 2016 comenzó a insertarse en el circuito indie porteño y en espacios culturales de gran magnitud, como el CCK y el Konex. Mientras fue convocada por Gonzalo Aloras para ser corista, lanzó en 2017 un doble compuesto por “Pensares” y “Popa”. En 2018 fue convocada por Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) para ser corista de su banda estable, mientras comenzaba a componer lo que sería "Feroza", su último álbum.
A fines de 2018 Feli Colina fue ganadora de la quinta edición del Camino a Abbey Road, cuyo premio fue la grabación de su segundo disco en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Graba "Feroza", y en junio de 2019 el mismo salió a la luz. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y le dió a Colina un importante posicionamiento en el mapa, además es nominado por los premios Gardel en la categoría "mejor álbum conceptual", y fue tocado en vivo en grandes escenarios del país.
Su banda estable se compone por: Agustín Colina en bajo, Manuel Figuerero en batería (CELLI, Radio Tribuna) y Baltazar Oliver en teclados (La Femme D’Argent, Agua Florida), generando un intenso lazo de producción sonora y amistad.
Durante el 2021 se presentó en el Teatro Coliseo, La Usina del Arte, Camping, Sala Güemes de Rosario, Club Paraguay de Cordoba, y el Anfiteatro de Parque Centenario. En este 2022 lanzará su próximo álbum de estudio y saldrá a presentarlo por todo el país. Además se presentará en el Quilmes Rock 2022.