TITULOS
Musica

ROSALÍA PUBLICA SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM MOTOMAMI

Publicado el dia 21/03/2022 a las 22h44min
Producido por Rosalía, MOTOMAMI presenta 16 canciones, entre las que se encuentran los temas recientemente publicados y ampliamente elogiados “Hentai”, "Chicken Teriyaki", " Saoko" Y "La Fama" con The Weeknd.

Estos temas adelanto del álbum ya han captado la atención de un amplio público Global: "La Fama" debutó en el nº 1 de las listas de singles de España, pasó 3 semanas en el nº 1 y alcanzó el nº 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, mientras que el videoclip oficial cuenta ya con más de 86 millones de visitas y a lcanzó el nº 1 en YouTube en 13 países, incluidos España, México y Argentina.

 

"Saoko" debutó en el número 40 de la lista global de Spotify y en el nº 2 de la lista de Spotify de España, lo que la convierte en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify.

 

Para celebrar la llegada del álbum completo, Rosalía también ofrece a sus fans otro impactante espectáculo visual con el videoclip de "Candy", que se estrena hoy al mediodía, hora del Este de EEUU. El vídeo, en el que aparece Rosalía disfrutando de su pasatiempo favorito, el karaoke .

 

El lanzamiento del álbum ya ha generado elogios de los fans y de la prensa del mundo entero, con múltiples declaraciones de "Mejor Álbum del Año" que se unen a algunos de los adelantos de la prensa que describen a MOTOMAMI como "Una obra maestra... el mejor trabajo de Rosalía hasta la fecha... algo completamente moderno...". que representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022".

 

ROSALÍA - CANDY (Official Video)

 

Después de haber trabajado en el álbum durante más de tres años, Rosalía se ha puesto en modo de celebración y ha hecho varias activaciones y apariciones especiales. Anoche, lanzó una experiencia inmersiva sin precedentes en TikTok LIVE.

 

Ante un público masivo, interpretó 14 temas del disco durante un concierto alucinante, dotando a cada canción de una atmósfera y un estilo propios. El evento fue concebido y creado personalmente por Rosalía, dirigido por Stillz, y producido por Canada con todo el material increíblemente filmado exclusivamente con teléfonos móviles.

 

Además, antes del lanzamiento, debutó como solista en el programa televisivo Saturday Night Live en la emisión del 12de marzo

 

Rosalía es la primera mujer que interpreta las dos canciones íntegramente en español en las 47 temporadas de historia de la serie de comedia de sketches de la NBC y, si se suma a su aparición en 2021 a dúo con Bad Bunny, ya ha interpretado más canciones en español en Saturday Night Live que ningún otro artista.

 

Antes de su aparición en Saturday Night Live, Rosalía se pasó por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para hablar de todo lo relacionado con MOTOMAMI, de los mensajes de Harry Styles a su antiguo número de teléfono y de cómo es el proceso de grabación de su música.

 

"Esta ambición creativa amplia ha convertido a Rosalía en una de las jóvenes artistas más observadas, adoradas, escrutadas y copiadas del mundo..."

-New York Times

 

"MOTOMAMI es una obra maestra... Los géneros son cosa del pasado; aquí hay espacio para todo... una obra innovadora y vanguardista que desafía la música comercial tal y como la conocemos".

– Rolling Stone

 

"Rosalía es una visionaria... MOTOMAMI representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022... algo completamente moderno... deformando el universo pop... con resultados gloriosos".

– Wall St. Journal

 

 

 

Fonte: notas del mar