TITULOS
Musica

BRYAN FERRY LANZÓ NUEVO SINGLE ´´LOVE LETTERS´´

Publicado el dia 25/03/2022 a las 22h22min
Bryan Ferry lanzará nuevas interpretaciones de cuatro canciones de amor clásicas: el EP digital “Love Letters” será la primera grabación completamente nueva de Bryan Ferry que se publicará desde 2018.

El primer tema que dio a conocer es una versión de “Love Letters”, de Ketty Lester, que definió y dio forma a este proyecto, canción que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Las otras tres canciones le seguirán en abril y mayo de 2022.

 

Cada nueva grabación aporta el estilo único de Ferry a estas canciones tan queridas y se suma a su tradición de interpretar canciones de todo el espectro musical.

Resumiendo el proyecto “Love Letters”, Bryan Ferry comenta: "Me gusta ampliar mi repertorio versionando canciones de diferentes géneros y épocas. Puede ser un reto interesante, encontrar la mejor manera de interpretarlas en mi propio estilo, sea cual sea".

 

Los temas del EP digital Love Letters son:

 

Love Letters”, escrita e interpretada originalmente por Ketty Lester en 1961, y en palabras de Bryan Ferry"una hermosa balada inquietante con un sencillo piano de sabor country". Este tema fue mezclado por Catherine Marks en Londres.

 

I Just Don't Know What To Do With Myself” de Burt Bacharach con letra de Hal David, popularizada por Dusty Springfield. Ferry comenta: "Siempre había querido hacer una de sus canciones bien elaboradas, y ésta es una de sus más famosas".

 

Fooled Around And Fell In Love”, escrita por Elvin Bishop a mediados de los años 70, fue un éxito en el número 3 de Estados Unidos y se ha utilizado en innumerables bandas sonoras de películas. Ferry se inspiró en la original, que escuchó cuando vivía en Estados Unidos. Este tema fue mezclado por Tom Elmhirst en Nueva York.

 

The Very Thought Of You”, que en palabras de Bryan Ferry"es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos... procedente de ese gran periodo de composición de canciones". Escrita y grabada por Ray Noble en 1934 y grabada por muchos otros, como Billie Holiday y Nat King-Cole. Esta canción tiene un fuerte vínculo con “These Foolish Things”, que Ferry versionó en 1973 en su primer álbum de versiones del mismo nombre.

 

 

La grabación de “Love Letters” comenzó en Nashville mientras estaba de gira en 2019, y el trabajo en el EP continuó en Londres en 2020. En Estados Unidos la banda incluía a Luke Bullen en batería, Chris Spedding en guitarra, Neil Jason en bajo, Fonzi Thornton en coros y Waddy Watchel en guitarra.De vuelta a Londres, la grabación continuó con Tom Vanstiphout en guitarra, Chloe Smith en teclados, Tugg (Nathan Curran) en batería, Marina Moore en viola y Lucy Wilkins al violín.

 

Además de sus inigualables composiciones como líder de Roxy Music, uno de los grupos británicos más influyentes de todos los tiempos, y como artista en solitario, famoso por aportar tanto innovación como estilo clásico al rock, Bryan Ferry es uno de los mayores defensores del arte de la versión.

 

Desde el lanzamiento en 1973 de su primer álbum en solitario “These Foolish Things”, que era una colección de canciones doo-wop, rock 'n' roll y R&B tan vitales para su desarrollo musical, el trabajo de Bryan Ferry en este campo le ha permitido iluminar los cancioneros de algunos de los compositores más aclamados de todos los tiempos, desde Stephen Sondheim a Lou Reed, desde Noel Coward a Holland Dozier & Holland, desde Lennon y McCartney a Al Green. Sus versiones de clásicos como Jealous Guy (un single número 1 en el Reino Unido), Let's Stick Together y A Hard Rain's A-Gonna Fall han llegado a considerarse las versiones definitivas.

 

Bryan Ferry es cantante, compositor y cofundador del grupo Roxy Music, con el que escribió y grabó ocho aclamados álbumes. Ha publicado dieciséis álbumes en solitario y está ampliamente considerado como uno de los artistas discográficos más innovadores e influyentes de todos los tiempos.

 

En 2011 Ferry fue galardonado con el CBE y aceptó el honor nacional francés de Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres en 2012. En 2014 fue nombrado Doctor Honoris Causa en Música por la Universidad de Newcastle.

 

Roxy Music entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019. Con motivo del 50º aniversario de Roxy Music, Chatto & Windus publicará en mayo de 2022 “Lyrics”, una celebración de las letras de Ferry, con una introducción de él y un perspicaz ensayo de James Truman.

 

Fonte: notas del mar