TITULOS
Musica

ZOOT PRESENTA ´´MAÑANERO ´´ SU NUEVO SINGLE

Publicado el dia 16/04/2022 a las 11h53min | Atualizado dia 16/04/2022 às 12h02min
La banda marplatense Zoot presenta Mañanero, el primer sencillo adelanto de su próximo LP "Xochimilco", una canción sobre búsqueda, heridas y contemplación cotidiana.

Editado por Casa del Puente Discos, Mañanero destaca por sus arreglos despojados de timbres digitales y cierta atemporalidad, una canción que invita a la adopción e interpretación personal.

 

Producida por Zoot, grabada en los estudios Home Town, Artefacto, Riquelme y Cuero, la mezcla estuvo a cargo del mendocino Leandro Lacerna. Mañanero ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

 

 

 

ESCUCHA “MAÑANERO” EN SPOTIFY

 

Zoot nace en Mar del Plata en el año 2006, cuando cuatro amigos, aún en la secundaria, se juntan a hacer música.El tiempo, las formaciones y las búsquedas sonoras fueron cambiando, mientras la banda se presentaba regularmente en Mar del Plata haciendo música instrumental.

 

Con la incorporación de la voz y una identidad más madura, Zoot edita su primer LP “Después El Agua” (2013), grabado y producido por Canu Valenzuela de Altocamet. El álbum fue muy bien recibido.

 

Se trata de ocho canciones con largos pasajes sonoros, guitarras sónicas, texturas de teclas con melodías simples y bajos unificados con la base rítmica, trayendo un sonido personal con tintes de post rock, post punk y rítmicas ligadas a la música electrónica.

 

"Después El Agua" fue cubierto en medios como Inrockuptibles, la revista Dmag, y presentado en diferentes escenarios como el Teatro Colón de Mar del Plata, Gap, Villa Victoria, C.C Matienzo en CABA, el Club Belle Epoque en la ciudad de Córdoba, el Teatro Altos Hornos Zapla en Jujuy y también en las ciudades de La Plata y Rosario. Esta primer etapa fue esencial para solidificar las bases de lo que vendría después.

 

Cosas Humanas”, el segundo trabajo, es un EP editado en Mayo de 2018, grabado en Estudios ION por Juan Manuel Cerrota y producido por Julián Rossini y Zoot. En este caso, la banda trajo cuatro historias que van desde el amor/desamor y sus formas hasta el extrañamiento de un ser querido.

 

Zoot compartió escenario con bandas como Altocamet, Octafonic, Un Planeta, Luzparis, Silent y Pels, entre muchas otras.

 

Fonte: notas del mar