TITULOS
Musica

MARIO IAN POR PRIMERA VEZ EN ABBEY ROAD

Publicado el dia 03/05/2022 a las 01h06min
El vocalista de reconocidas formaciones como Rata Blanca, Hellion, Devenir y Alacrán, llega a Abbey Road junto a su banda “IAN .Sábado 7 de Mayo 21hs en Abbey Road (J. B.Justo 620) Bandas invitadas Bronco & 4 Vientos

La solidez y originalidad de la voz de Mario Ian, elogiada y reconocida como una de las más legendarias e influyentes del género. Que ha pasado por bandas a las que les ha dado identidad y un estilo original, llega por primera vez al escenario de la Av Juan B Justo.

 

Mario Ian, cantante que comenzó su carrera en el año 1982 con su primer disco Hellion-1983 (HELLION) hasta el año 1985 ,que luego de vender 45 mil discos de vinilo con dicha banda y shows multitudinarios , la banda se separa en 1984 y forma ALAKRAN con quien realizó 2 discos ( Vagabundear -1989 y otra Vez en las calles -1991 ) ,en 1993 , ALAKRAN fue grupo invitado por BON JOVI en el estadio de Vélez en 1991 y de L.A.GUNS en 1992 , luego realizó giras por todo el país ,junto a diferentes bandas como Riff , Rata Blanca , Tarzen … Luego de 8 años de carrera ALAKRAN se disuelve en 1993.

 

Mario Ian ingresa a RATA BLANCA para realizar las primeras giras internacionales de la banda como cabeza de cartel y plasmar el disco Entre El Cielo Y El Infierno, grabado en Madrid -España, disco de culto de la banda dentro del público del metal y con el que recorrieron países como Eeuu- México- España – Portugal – Brasil- Peru

 

Esta exitosa etapa de Rata Blanca tuvo más de 60 shows internacionales y eventos como el Moster of Rock en Brasil y en Argentina. 22000 kms de rutas Argentinas presentando Entre El Cielo Y El Infierno disco que se editó en todo el mundo y hoy en día sigue siendo uno de los discos emblemáticos .

 

En 1997 Mario deja Rata Blanca por serios problemas de salud y comienza su nueva etapa en el 2000 con Devenir , banda que realizó el disco Red Hipnótica y siguió hasta que decidió generar la banda con su propio nombre IAN en el 2006 con la cual realizó 2 discos En Tiempos De Redencion (2007 ) y Nuevo Orden (2012) y ya esta por salir el tercero que será aún más contundente reflejando la era actual no solo en su música sino en la lírica, algo que Mario tiene muy presente ante cada composición.

 

IAN ya lleva realizando varias giras en toda Argentina y varios países de Latinoamérica Y Eeuu -Mario Ian canto invitado de grandes artistas como Rudy Sarzo , Gilby Clark ,Tracii Guns ,Stryper ,Eric DoberY compartió escenarios con: Bon jovi ,Ozzy ,Megadeath, Alice Cooper;Bruce Dickinson, Sepultura, L.A.Guns, Faith no More , Stryper, Baron Rojo entre otros.

 

El 13 julio del 2013 MARIO IAN festejó sus 30 años con el METAL y lo hizo a lo grande junto a todas las bandas que pertenece y perteneció ,con sus integrantes originales y formaciones enteras de Hellion- Alakran-Rata Blanca (toda la formación de Entre el cielo y el infierno) – Devenir Y Ian . Las 5 bandas todas juntas en una noche emocionante donde músicos y público vivieron una comunión y honra a este pionero del heavy metal Argentino y Latinoamerica

 

Para cerrar el 2015 , IAN realizó una extensa gira por Guatemala, El Salvador, y en EEUU como invitado de la legendaria banda de Mexico, El Tri, junto a Alex Lora realizando 8 fechas en diferentes estados tales como Los Angeles, San Jose, Sacramento, Fresno, Atlanta City, Carolina del sur, cerrando la gira en New York -

 

IAN - HUELLAS (Video Oficial)

 

Mayo Y Junio Del 2016, giro en 3 países latinoamericanos: México, Perú Y Bolivia -En México fue convocado a compartir escenario con The Winery Dogs en las ciudades de DF Y Monterrey. A su vez la banda tocó en otras ciudades de México realizando shows propios como en Guadalajara ,Parral, Torreón y Queretaro para cerrar con 2 shows en el Rock Son de DF (Madero y Coapa) .

 

Siguieron la gira por Perú . En la ciudad de Lima compartieron escenario junto a Jose Andrea y Uroboros para luego continuar por las ciudades de Arequipa y Juliaca.En Bolivia en las ciudades de la Paz y Oruro .En noviembre regresaron a Lima con 2 shows propios.

 

Mayo 2017 Ian regresa a EEUU en una gira aún mayor que la del 2015, junto a Nova era, de España, acompañando nuevamente al Tri de México.En esta oportunidad con una gira mayor recorriendo 13 ciudades y 6 estados.

 

Para finales del 2017, IAN realiza la última gira internacional del año del 1 al 11 de diciembre recorriendo 2 ciudades de Nicaragua, El Salvador, Honduras, finalizando en Guatemala en la ciudad de San Marco , en un festival junto a Whitecross.

 

Ya de regreso la banda despide el año con un gran cierre y lugar lleno el jueves 21 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, en Uniclub.En el 2018 la banda presenta su cuarto video con un trabajo de producción excelente, filmado en el Instituto Alvear bajo la dirección de Los 3 chanchitos,del corte “Brotando en las flores” de lo que será el tercer disco de la banda. Desde su presentación oficial en redes el video no cesa de tener un incremento en vistas nuevas y ser el más visitado.

 

Durante el 2018 la banda recorrió provincias y ciudades de Argentina como Córdoba capital, Rosario, San Nicolas , San Miguel de Tucuman , Banfield y conurbano bonaerense entre otras.

 

En septiembre la banda hace su primera gira por los Estados Unidos de América como headline, aunque tercera vez de gira, visitando ciudades y estados como Denver Colorado, Los Ángeles, San José y Santa Clara del estado de California.

 

Y en diciembre, IAN cierra el año en el hermoso auditorio La Trastienda junto a Armored down, banda brasilera , para cerrar un show impresionante lleno de energía y agradecimiento por un 2018 vivido con plenitud.

 

En 2019 la banda continuó girando por nuestra Argentina y en junio estuvo de gira en países como Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.Estrena su videoclip ¨HUELLAS¨, el 4 de Diciembre realiza un show junto al bajista de Megadeath , David Ellefson y el 21 de Diciembre IAN se presentó en Montevideo ,Uruguay , en la sala Bj de esa ciudad ..

 

En la actualidad la banda se encuentra abocada a lo que será el 3er disco y edición del siguiente video, y armando agenda 2022 no solo en nuestro país sino gira latinoamericana en países como Honduras, Guatemala,Nicaragua,El salvador, Perú,Bolivia , México y EEUU.

 

Fonte: notas del mar