TITULOS
Musica

THE AFGHAN WHIGS ANUNCIAN NUEVO DISCO ´´HOW DO YOU BURN?´´

Publicado el dia 03/05/2022 a las 19h10min
El Nuevo álbum ‘How Do You Burn?’, que llegará a las tiendas el 9 de septiembre a través de Royal Cream/BMG. Junto a este anuncio del nuevo álbum, se publica también el video y el single extraído del álbum “The Getaway”.

The Getaway” te lleva a ese mundo paralelo que habitualmente Afghan Whigs les gusta recrear y donde sus seguidores pueden entrar y disfrutar de esos ambientes paralelos musicales y visuales (videoclip dirigido por el prestigioso director Phil Harder) que siempre identificaron a la legendaria banda seminal del nuevo Rock americano.

 

How Do You Burn?’, es el noveno álbum en general y la continuación de los discos ampliamente aclamados que han hecho anteriormente desde que se reagruparon en 2012, ‘Do to the Beast’ (2014) e ‘In Spades’ (2017). ‘How Do You Burn?’ recoge el bastón de mando de cada uno de esos discos y lo lleva hasta un nuevo horizonte.

 

Afghan Whigs se embarcarán en una extensa gira, en apoyo al álbum ‘How Do You Burn?’, durante este otoño por Estados Unidos y por Europa. Antes, la banda realizara una gira, ya anunciada para esta primavera.

 

El disco comenzó a gestarse en Septiembre de 2020: la pandemia de COVID obligó al líder y compositor de Afghan Whigs, Greg Dulli, a abandonar sus planes de gira de su elogiado último disco en solitario 'Random Desire' y empezó a centrarse en este nuevo disco de su banda.

 

La pandemia global impuso que la banda grabara en gran medida separados desde diferentes lugares: Dulli, su coproductor Christopher Thorn y el batería Patrick Keeler estuvieron juntos en California; el bajista John Curley, y los guitarristas Jon Skibic y Rick Nelson, trabajaron desde Cincinnati, Nueva Jersey y Nueva Orleans, respectivamente.

 

 

 

Dulli también contó con varios colaboradores en lujo como el difunto Mark Lanegan, habitual en los Twilight Singers de Dulli y su socio en The Gutter Twins. Siempre fueron grandes amigos. Lanegan hace aquí su debut en Afghan Whigs grabando coros en dos canciones.Además “Fue Mark Lanegan quien puso nombre al disco”, comentó Dulli.

 

Susan Marshall, que cantó en el álbum Afghan Whigs de 1998, vuelve a la carga con "Catch A Colt", uno de los temas más destacados del álbum, relajado como los Stones de la era de “Some Girls” sumado a los multi-ritmos de “Tusk” de aquellos Fleetwood Mac.

 

El polifacético Van Hunt, que estuvo de gira con los Afghan Whigs en 2012 y participó como invitado en “Do to the Beast”, trae su increíble voz, llena de sonoridad, tanto al profundo vudú-blues de "Jyja" como al audaz "Take Me There”, transformando a este último, dice Dulli, “en esta salvaje canción de Gospel. Cantamos muy bien juntos, pero lo que Van hace con su voz… es increíble”.

 

Luego está Marcy Mays, vocalista principal de ”My Curse”, la canción principal del influyente álbum 'Gentlemen' de 1993, retomando su papel aquí en el celestial “Domino and Jimmy”. “Escribí esa canción pensando en Marcy”, dice Dulli. “Nadie suena como ella; tiene una voz increíblemente única, emotiva y evocadora”.

 

 

Fonte: notas del mar