TITULOS
Musica

Las Sombras vuelven a paso firme con su primer adelanto ´´Me Dijiste Tu Nombre´´

Publicado el dia 01/06/2022 a las 02h47min | Atualizado dia 01/06/2022 às 11h48min
"Me Dijiste Tu Nombre" es el primer adelanto de su próximo disco "El Club de los Nostálgicos" que saldrá a la luz después de mucho tiempo de espera, pandemia mediante. Relata los sucesos de una noche de rock & roll y un encuentro borroso

La memoria selectiva navega en piloto automático donde se recuerda en partes, pero al mismo tiempo está muy presente en otras. La canción comienza con una pregunta: “Me dijiste tu nombre, cuál era?”.

 

Aunque la banda actualmente está incorporando una sonoridad más pop, este single funciona como bisagra entre lo que ya se hizo en sus discos anteriores y lo que vendrá.

 

Es la puerta que invita a introducirse al nuevo sonido de Las Sombras que incluye mayor experimentación en el estudio de grabación, con efectos, sintetizadores y percusiones.

 

Un cambio de era, luego de una pandemia borrosa. Agregando climas nuevos al ya característico sonido de guitarras afiladas de la banda. Algo de esto ya pudo percibirse en los singles aislados “La Frase Habitual”producida por Paul Higgs y “Lo Que Guarden Tus Ojos” por Javier Weyler.

 

La canción fue producida por Norman McLoughlin en Buenos Aires, cuenta con la colaboración en percusión de Guido Colzani (Banda de Turistas). El mastering estuvo a cargo de Maxi Leivas y la edición del álbum, como la de sus anteriores, está a cargo del sello Queruza.

 

ESCUCHÁ "ME DIJISTE TU NOMBRE" EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

 

Cuatro pampeanos en la ciudad, avanzando a fuerza de canciones y shows explosivos: son un combo de rock que logra sonidos puros y crudos. Las Sombras lanza su álbum debut con el apoyo del sello rioplatense Queruza en el año 2016 y logran rápido llamar la atención.

 

Desde entonces no dejan de expandirse, habiendo tocado en los escenarios más importantes de Argentina y Chile, donde también cuentan con un recibimiento que los llevó a hacer cinco giras trasandinas. En junio de 2018 el grupo edita su segundo álbum de estudio titulado Crudo que fue grabado en vivo en MCL por Mario Breuer, ingeniero esencial del rock argentino. El álbum muestra una esencia de rock en vivo atravesado por la estética pop y beat de los 60.

 

También de aires jazzeros y melodías del Abasto. Durante el 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de "Nada Más" al bolero y sus estrenos en Niceto Club con un streaming premiere en YouTube "El Precio de La Canción"–que fueron acompañados por un gran recibimiento del público.

 

Por otro lado, comenzaron el 2021 junto a una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como "La nueva vanguardia del rock argentino" y Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: "De La Pampa Al Mundo", resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.

 

Además la banda lanzó el single "Lo Que Guarden Tus Ojos" -producido por Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos- y retomó su especialidad: los shows en vivo con una gira nacional junto a sus hermanos Los Siberianos.

 

Tocaron en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, entre otros. En este 2022 seguirán girando por el país y irán presentando su nuevo disco a raíz de nuevos adelantos

 

Fonte: notas del mar