TITULOS
Musica

COMBAT ROCK / THE PEOPLE’S HALL DE THE CLASH EDICION ESPECIAL

Publicado el dia 02/06/2022 a las 02h57min
Lanzado originalmente en mayo de 1982, Combat Rock es el último álbum de The Clash con la formación de Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon

Con dos de las canciones más conocidas de la banda, 'Should I Stay Or Should I Go' y 'Rock The Casbah’, además de los favoritos 'Straight To Hell' y 'Know Your Rights', es a su vez su álbum más vendido y el que alcanzó la posición más alta en los charts de Reino Unido y EE.UU.

 

El pasado 20 de mayo se lanzó una edición especial del disco, titulada 'Combat Rock / The People's Hall', que combina el álbum original con 12 pistas adicionales recopiladas por The Clash.

 

En 1981 la banda realizó una gira de 17 espectáculos en el Bond's Casino de Nueva York, y al regresar a Londres se dedicaron a ensayar y grabar en The People's Hall en la República de Frestonia cerca de Latimer Road. Desde allí, se embarcaron en una gira por el Este y el Sudeste asiático, durante el cual Pennie Smith capturó la imagen de la portada del álbum en Tailandia

 

Las pistas en 'The People's Hall' trazan el período desde lo que fue su último sencillo, Radio Clash, hasta el lanzamiento de Combat Rock, incluidas versiones inéditas, raras y nunca antes escuchadas.

 

COMBAT ROCK / THE PEOPLE’S HALL'UNA EDICIÓN ESPECIAL - YA DISPONIBLE

 

En el disco se destaca una nueva versión de 'Know Your Rights' que fue grabada en The People's Hall por el Rolling Stones Mobile Studio, y el instrumental inédito 'He Who Dares Or Is Tired'.

 

Otros tracks notables incluidos son 'Futura 2000', una mezcla original inédita de 'The Escapades of Futura 2000', Mikey Dread's 'Radio One', y las tomas descartadas 'The Fulham Connection', anteriormente conocidas como 'The Beautiful People Are Ugly Too', así como 'Idle in Kangaroo Court'.

 

'Combat Rock' es un reflejo de la evolución constante de The Clash y estuvo influenciado en su origen por el final de la Guerra de Vietnam, particularmente en la canción 'Sean Flynn', inspirada en la desaparición del hijo del fotoperiodista y estrella de cine.

 

La curiosidad y el rango de la banda están ilustrados por los muchos estilos y voces, en particular por el uso de la palabra hablada y apocalíptica del poeta Allen Ginsberg en 'Ghetto Defendant' y elrap del artista de graffiti Futura en 'Overpowered By Funk'.

 

La influencia de “The Clash” en el punk, post-punk e indie rock a lo largo del mundo está bien documentada, y 'Combat Rock' específicamente continúa inspirando a nuevas audiencias que redescubren a la banda. Un ejemplo de este fenómeno es el uso de 'Should I Stay or Should I go'como tema destacado en la primera temporada del éxito de Netflix 'Stranger Things'. Mientras tanto, 'Straight To Hell' se mantiene vigente y fue utilizado, hace pocos años, en el hit de MIA 'Paper Planes'.

Fonte: notas del mar