TITULOS
Musica

RONDAMON estrena single junto a Quique Neira

Publicado el dia 14/06/2022 a las 21h49min
El ritmo suave y la energía positiva van creciendo en cada estrofa de "Una vez más", la nueva canción que une a dos figuras indiscutidas del reggae latinoamericano. RonDamon presenta junto Quique Neira (ex Gondwana, banda chilena referente del género)

La canción envuelve con melodías suaves y sensibles letras que expanden su visión del mundo: Ya me diste el cielo, y ahora busco libertad; Miramos hacia el frente y todavía se que hay mucho más; Dejarse llevar también, juntos deja verse bien, muy bien. Dejando de lado frases edulcoradas, RonDamon postula la unión como refugio y da el envión para un futuro esperanzador.

 

El aporte de Quique Neira refuerza el mensaje y le imprime al tema un nuevo color: Sin duda una de las mejores voces de Latinoamérica y pionero del reggae en castellano, aseguran los RonDamon de esta colaboración, y agregan: Siempre un referente para nosotros, muchas de sus canciones nos ayudaron a que este género hermoso que es el reggae llegue a los países de habla hispana y encienda la llama de muchos artistas. Felices y agradecidos de compartir música con este crack.

 

"Una vez más" fue producida por Diego "Chapa" Blanco (Los Pericos) y grabada en el estudio Robledo Sound Machine. Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 21 de junio.

 

DISPONIBLE EN PLATAFORMAS

DESDE EL 21 DE JUNIO.

Con su nuevo material, RonDamon regresa a sus raíces y nos trae un reggae que fluye en el cuerpo y que habla del encuentro. En este plan, ya lanzaron "Quién sos" junto a la dulce voz de Julieta Rada y "Suelto" de la mano de Juanse (Ratones Paranoicos).

 

"Una vez más" es el tercer single del nuevo material de estudio que verá la luz este año. La agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz, Diego Wlasic en bajo, Gonzalo Losada en guitarra, Ignacio Del Río en batería y Milton Fallaca en teclados trae una brisa de verano en el invierno, cargada de ritmos caribeños y alegres de claro corazón reggae, que van a contracorriente de las apuestas actuales, y reivindican la música del continente.

 

La banda estará tocando en vivo en La Tangente el próximo 30 de junio, presentando sus nuevas canciones y los clásicos de siempre. Entradas a la venta a través de www.latangente.com.ar

 

La banda estará tocando en vivo en CHAUVIN SOUNDROOM (San Luis 2849 MAR DEL PLATA) el próximo 25 de junio, presentando sus nuevas canciones y los clásicos de siempre.Entradas a la venta a través de la página web.

 

 

RonDamon es una banda de música reggae fundada en el año 2002 en la ciudad de Mar del Plata.Su álbum debut se editó en 2007 bajo el título "Espíritus chocarreros", y está compuesto por 13 canciones propias. Participaron como invitados Dread Mar-I y Luis Afa de Resistencia Suburbana.

En 2009 llegó "Aguas frescas de Jamaica", el primer disco editado por S-Music y cuenta con invitados de lujo: Señor Flavio (Fabulosos Cadillacs) y Néstor Ramljak (Nonpalidece).

 

El éxito de RonDamon fue creciendo en cada concierto, en popularidad y en la cantidad de seguidores. A lo largo de su carrera han compartido escenario con reconocidas bandas del género, como Steel Pulse, Natiruts, Gondwana, Pure Feeling, Alpha Blondie, Junior Marvin, Fully Foolwood y Armandinho.

 

En 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica, que incluyó el Rootz Stock Fest (con Alborosie y Zona Ganjah, entre otros). El 30 de agosto de ese año abrieron el show de festejo por los 30 años de Gondwana en el Teatro Gran Rex. Lanzaron su tercer disco "Con permisito", grabado en el estudio Circo Beat, en el que participaron Johnnyman Akent de Mekatelyu (banda número 1 de Costa Rica) y Zion TPL (Venezuela). En enero de 2013 lo presentaron en el festival Movistar Free Music de Mar del Plata, junto a Gondwana y el 11 de febrero tocaron por segunda vez en el Cosquin Rock.

 

En 2015 lanzaron su cuarto disco "Si serás" y en 2017 editaron el sencillo "Mar del Plata". En plan singles, en 2019 estrenaron la versión reggae del clásico de Chris de Burgh "Lady in red" y en diciembre presentaron "En lo de Kico", un simple de dos canciones en vivo.Actualmente están presentando el material que formará parte de su cuarto disco, junto a invitados estelares.

 

Fonte: notas del mar