TITULOS
Musica

Inscriben para el Primer Ciclo de Formación Integral en Murga Estilo Uruguayo.

Publicado el dia 21/06/2022 a las 02h49min
El Teatro Auditorium, El Instituto Cultural y el Colectivo Vamo Arriba presentan por primera vez un ciclo de formación en Murga Uruguaya. El mismo será con inscripción previa y comenzará el 1 de julio.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad artística de Mar del Plata al primer ciclo de formación integral en murga de estilo uruguayo, buscando generar un espacio de formación de calidad con aquellos profesionales que puedan colaborar al crecimiento del género, e incentivar el trabajo de técnicos, vestuaristas, maquilladores, directores, coreógrafos, músicos y otros oficios indispensables para llevar a cabo las producciones artísticas de la ciudad.

 

El ciclo consta de 6 encuentros a desarrollarse durante el año 2022. Cada encuentro tendrá temáticas diferentes y será de 3 jornadas intensivas: puesta en escena y arreglos corales, realización de casquetes anatómicos; batería de murga Uruguaya; vestuario y maquillaje (1 y 2) y un taller integrador final.

 

Los talleres comenzarán el 1 de julio con “Puesta en escena y arreglos corales” a cargo de Leo Silva Oroná (Uruguay) y Pablo Martinez Ferrari (Uruguay).

 

Dicho ciclo está destinado a músicos, bailarines, actores, compositores, maquilladores, vestuaristas, profesores de teatro, directores, técnicos de sonido e iluminación, coreógrafos, y otras especialidades que quieran sumar a su formación las temáticas relacionadas a la murga estilo uruguayo.

 

Los encuentros serán gratuitos con cupo limitado mediante inscripción previa mediante el siguiente link. Para requisitos, informes e inscripción comunicarse a auditoriumciclomurga@gmail.com.

Fonte: notas del mar