TITULOS
Musica

Las Sombras lanzan ´´Las Vueltas de La Vida´´y anuncian show en CABA junto a gira nacional

Publicado el dia 27/06/2022 a las 23h00min
‘Las Vueltas de la Vida’es el segundo adelanto del nuevo disco "El Club de los Nostálgicos" de Las Sombrasque saldrá a la luz el próximo 28 de Julio.

Esta es la canción bisagra entre el sonido rock clásico de sus dos primeros álbumes con una nueva etapa más ligada al pop rock, el indie rock, con sintetizadores, elemento que no habían incluido antes.

 

Sobre esta nueva entrega Nicolás Lippoli dice: “Musicalmente hablando, la armonía que usamos en las vueltas de la vida está muy ligada a las grandes canciones americanas de jazz de los años 40, cuando compusimos la primer parte de la canción nos dimos cuenta que necesitaba un contraste, un estribillo simple de tres tonos que genere un equilibrio temático. En la melodía encontramos giros melódicos propios del bossanova y del pop rioplatense. La narrativa nos acerca a la idea de vivir situaciones que muchas veces creemos que nunca sucederán pero tarde o temprano terminan tomándonos por sorpresa, poniéndonos en jaque y teniendo que pagar un precio y sacrificar cosas para poder sobrevivir.”

 

Algunas semanas atrás ya habían ofrecido un primer adelanto titulado ‘Me Dijiste Tu Nombre’ que incluye más experimentación en el estudio de grabación, con efectos, sintetizadores y percusiones.

 

Por otro lado, siguiendo su especialidad de los shows en vivo, no se esperaba menos que la gira nacional completa de presentación de su próximo disco que iniciará en Buenos Aires, en el ND Teatro el día viernes 12 de agosto y sigue con una gira por las ciudades de Tucuman, Salta, Corrientes, Chaco, Santa Rosa, Gral. Pico, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y Quilmes.

 

ESCUCHÁ "LAS VUELTAS DE LA VIDA" EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

 

Las Sombras es una banda de rock pampeana. En los últimos años crecieron a pasos agigantados gracias a la potencia de sus shows en vivo.En el año 2016 lanzaron su álbum debut con el apoyo del sello rioplatense Queruza y llamaron rápidamente la atención. Desde entonces no dejan de expandirse, habiendo tocado en los escenarios más importantes de la región. En junio de 2018 el grupo editó su segundo álbum de estudio titulado Crudo que fue grabado en vivo en MCL por Mario Breuer, ingeniero esencial del rock argentino. El álbum muestra una esencia de rock en vivo atravesado por la estética pop y beat de los 60.

 

También de aires jazzeros y melodías del Abasto. Durante el 2020 presentaron en formato streaming el mediometraje y show virtual "El Precio de La Canción"–que fue acompañado por un gran recibimiento del público y la prensa especializada. Tal es el caso que la revista Rolling Stone de Estados Unidos los describió como "La nueva vanguardia del rock argentino" y Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: "De La Pampa Al Mundo".

 

Para su tercer disco "El Club de los Nostálgicos”amplían la paleta de sonidos, incluyendo sintetizadores y percusiones que refrescan la propuesta clásica de dos guitarras, bajo y batería. Eso lleva a una sonoridad popular que por momentos trae al presente algo muy argentino de la década de los ochenta, con grupos icónicos como Virus y Los Encargados como influencia. Sumado al ya clásico imaginario de Las Sombras, que es una banda que se destaca por su forma particular de frasear y su manera eléctrica para tocar las guitarras, el bajo y la batería.

 

La gira de presentación del disco iniciará en Buenos Aires, en el ND Teatro el día viernes 12 de agosto y sigue con una gira por las ciudades de Tucuman, Salta, Corrientes, Chaco, Santa Rosa, Gral. Pico, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y Quilmes.

Fonte: notas del mar