TITULOS
Musica

TONY OLMOS EL TANGUERO DEL ALBA EN EL CAFÉ ORIÓN

Publicado el dia 01/07/2022 a las 01h58min
El Sábado 02 de Julio, a las 22:30 hs. el Tango Bravo Club , presenta una noche memorable junto a una leyenda, Tony Olmos / “El Tanguero del alba”. La cita es, como de costumbre, en Café Orión (Luro y la Costa) Mar del Plata.

Serán parte del elenco: Santiago Carbone (piano), Mateo Franco (guitarra) y Juan Scenna (violín). Idea, producción general y presentador, Daniel Canales.

 

TONY OLMOS transita nuestros días, pero pareciera trasplantado de otra época, donde la bohemia sigue siendo un modo de encuentro. La sola aparición de su figura en cualquier ámbito produce fraternidad, y provoca la necesidad del abrazo.

 

Hace casi sesenta años que camina las noches y las madrugadas de Mar del Plata cantando tangos y fascinando a cuanto parroquiano lo escuche. Al decir del músico e historiador Fernando Fernández: “TONY es un cantor respetuoso de la ortodoxia del canto “gardeliano y riveriano”. Siempre se destacó por su respeto a las melodías y a la esencia de lo que interpreta. Prolijo y afinado, es un prototipo de cantor nacional”.

 

Comenzó su carrera en 1963, en reducto mítico “La Cachila”. En esa época los cantores populares trabajaban en whiskerías, pubs ó snackbar. TONY OLMOS llegó a cantar en cuatro o cinco escenarios por noche.

 

Temprano lo hacía en los reductos de raigambre más tanguera, y de madrugada en pubs como el “Alejo” donde cantó durante quince años, noche a noche. En los años 70 incursionó con su canto en varias peñas reconocidas de la ciudad: La Nota, La Cortada, Las Boleadoras, La Soga, La Querencia, La Biga y muchos más. Sus actuaciones siempre concluían al alba.

 

TONY se confiesa “santiagueño de Atamisky”, pero hay quienes aseguran que nació en Cáceres (España) y de pequeño llegó con su familia a Buenos Aires y luego a Mar del Plata. Casi como un designio de su “destino de tango”, hoy es vecino del pintoresco barrio de Pompeya.

 

Hace más de medio siglo que vive de su profesión y aunque tal vez sea parte de una leyenda, muchos de sus seguidores afirman que canta alrededor de 1000 tangos. Es un intérprete y personaje absolutamente querible, el que cada noche sale de su casa, con la guitarra, sabiendo que su actuación culminará al amanecer. Es TONY OLMOS, bautizado por el Pueblo como “El Tanguero del alba”.

 

 

Fonte: notas del mar