TITULOS
Musica

PINK FLOYD REEDITA ´´ANIMALS´´

Publicado el dia 02/07/2022 a las 04h24min
Se anunció el próximo lanzamiento de una reedición de Animals de Pink Floyd. Las versiones individuales estarán disponibles el 16 de septiembre de 2022 y una versión Deluxe disponible a partir del 7 de octubre.

Esta es la primera vez que el álbum estará disponible en 5.1 Surround Sound.Animals es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado originalmente en enero de 1977. Fue grabado en los Britannia Row Studios de la banda en Londres durante 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda.

 

El exitoso álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los EE. UU y está considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. El álbum fue grabado por los miembros de la banda David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

 

Animals es un álbum conceptual que se centra en las condiciones sociopolíticas de Gran Bretaña a mediados de la década de 1970 y fue un cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de la banda.

 

El álbum se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales.

 

Inspirándose en Animal Farm de George Orwell, el álbum muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, luego los perros como los jefes de los negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro. Aunque ha pasado mucho tiempo desde 1977, la narrativa del álbum aún resuena hoy.

 

La icónica portada del álbum muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Roger Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios. Para este nuevo lanzamiento, la obra de arte ha sido rediseñada para la era moderna por el socio de Storm en Hipgnosis, Aubrey 'Po' Powell.

 

Tomando nuevas tomas del edificio tal como apareció durante el reciente trabajo de conversión, Po experimentó con nuevos ángulos y produjo algunas nuevas tomas sorprendentes del original clásico.

 

Po explica: “Dado que la portada del álbum original de 1977 era una obra de arte independiente tan icónica, tuve la oportunidad de actualizarla, lo cual fue una tarea bastante abrumadora, pero Hipgnosis aprovechó la oportunidad para volver a fotografiar la imagen para reflejar un cambio en el mundo; y mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje bastante sombrío de decadencia moral de Pink Floyd utilizando los temas orwellianos de animales, el cerdo 'Algie', fiel al mensaje del álbum”.

Fonte: notas del mar