TITULOS
Musica

CIRILO FERNANDEZ PRESENTA ´´IKE´´ NUEVO DISCO

Publicado el dia 18/07/2022 a las 19h30min | Atualizado dia 18/07/2022 às 19h33min
Cirilo Fernández apuesta en su trabajo al lenguaje desprejuiciado, el cruce de estilos, idiomas, acordes complejos y métricas extrañas, tal como lo muestra su primer disco Triathlon -en formato trío-, y en No fear y Mute.

I K E no es la excepción: el artista aborda este nuevo disco con el espíritu de siempre: hacer música accesible para llegar a un público más amplio, sin perder la esencia y valor "nutricional".

 

I K E es un disco de canciones en las que predomina el idioma español.

 

En lo musical se podría encuadrar dentro del estilo neo soul y la jazztrónica made in Argentina, basado en el concepto de colaboración con artistas nuevos y algunos consagrados de la escena local e internacional: Julian Kartún (El Kuelgue) Emmanuel Horvilleur, Julieta Rada, Acus, An Espil (Nafta, Militantes del Climax), Abril Olivera (Nafta), Axel Mark (Palta and the Mood, Jasper), y That kid is you. En la nómina de invitados también se encuentran Matías Mendez, Sebastián Lans, Mariano Sivori y Sara Ryan.

 

I K E fue producido por Cirilo Fernandez en NDEZ Records, mezclado por Nicolás Kalwill en Estudio NAK y masterizado por Diego Calviño en 332 Estudio.

 

Fue grabado en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Los Angeles, Montevideo y Sayulita (MX) entre marzo de 2020 y junio de 2021. El arte de tapa estuvo a cargo de Bianca Montelpare.

 

Cirilo Fernandez estará presentando "I K E" en La Tangente el 28 de Agosto a las 20 hs. Honduras 5317 - Caba

 

 

ESCUCHÁ "IKE"

 

D E T A - Cirilo Fernandez feat. An Espil

 

Cirilo Fernández es un compositor, productor y multi-instrumentista nacido en Suiza y criado en Buenos Aires, Argentina.

 

Es fundador y líder del reconocido grupo Fernández 4, con el que fue galardonado con el premio Gardel a "Mejor álbum de jazz" en el año 2017. Con Fernández 4 editaron su 3º álbum Retrovértigo en 2019 ft. Emmanuel Horvilleur y Ca7riel, y fue multi-nominado a los premios Gardel 2020.

 

Participó como pianista estable de la Boris Big Band y el Ensamble Realbook Argentina durante 5 años; formó parte del Mariano Sivori Sexteto y el Sorin Octeto, y además ofició como bajsta de Elbou y Octafonic.

 

Compartió escenario y grabaciones con Jaleel Shaw, Walter Smith III, Kendrick Scott, Julieta Venegas, Rosario Ortega, Silvina Moreno, Kindermalo, Miguel Bose, Eruca Sativa, La Bomba del Tiempo, Hermeto Pascoal, Alvin Queen, Reggie Johnson, Oscar Stagnaro, Pajaro Canzani, Massimo Biolcatti, Ferenc Nemeth, Daniele Camarda y Juan Cruz de Urquiza . Abrió para Faith No More en el Luna Park y Jacob Collier en Teatro Vorterix junto a Octafonic.

 

Premios y nominaciones.

 

  • Nominación Gardel 2020 Productor del an?o con 'Retrovertigo'.
  •  
  • Nominación Gardel 2020 Mejor Colaboración Musica Urbana/Trap con 'Moviedaze' -Retrovértigo- feat Ca7riel.
  •  
  • Nominación Gardel 2020 con Fernandez 4 Mejor Álbum de Jazz con 'Retrovertigo'.
  • Premio Gardel 2017 con Fernandez 4 Mejor Álbum de Jazz con 'Mute'.

  • Nominacion Gardel 2015 con Fernandez 4 Mejor Álbum de Jazz con 'No Fear'.

  • Además ha sido nominado por su trabajo musical en bandas sonoras de películas: "Tanger Gool" y "El mal de Schneider" (ambos en España).

 

>>> SEGUÍ A CIRILO FERNANDEZ <<<

youtube spotify instagram facebook

 

Fonte: notas del mar