TITULOS
Musica

LOS PERICOS PRESENTAN SU NUEVO VIDEO LA EDAD DEL CIELO

Publicado el dia 09/09/2022 a las 02h45min
Luego de una extensa e intensa gira por USA, México, España. Costa Rica y Chile, Los Pericos presentan un nuevo video de su aclamado álbum “VIVA PERICOS!”, lanzado a fines de mayo.

Se trata, nada menos, de un clásico de Jorge Drexler, “La Edad Del Cielo”, que grabaran junto al frontman de la banda uruguaya No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari.

 

Con idea y dirección del bajista de la banda, Gastón Gonçalves, el videoclip incluye la animación de elementos del arte de portada del álbum, “Viva Pericos!”, obra del artista plástico argentino Milo Lockett, combinada con imágenes de los músicos y el vocalista invitado. Se trata de uno de los tracks más logrados y elogiados de este disco de Los Pericos, que hoy suma 10M de reproducciones de audio/video.

 

Viva Pericos el proyecto original tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “PERICOS”, que ya es marca registrada.

 

 

Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas.  Hay temas muy conocidos de Miguel Matamorros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, y Daniel Melero.

 

Cuentan con otros invitados de lujo, como Rubén Albarrán (“Me estás atrapando otra vez”), Carlos Vives (“Tratame suavemente”), y La Delio Valdéz (“Vete ya”).El arte de tapa es un cuadro del artista plástico Milo Lockett. La foto interna es de Nora Lezano.

 

¡Canciones que marcaron la historia de la música de habla hispana, reversionadas con el clásico sonido Pericos!

 

1. La distancia (Erasmo Carlos – Roberto Carlos) 2. Lágrimas negras (Miguel Matamoros) 3. Tu cárcel (Marco Antonio Solís) 4. Me estás atrapando otra vez (Julián Infante – Ariel Rot)  5. La edad del cielo (Jorge Drexler) 6. Vete ya (Raúl Enrique Mora) 7. El próximo viernes (Isidro Chávez Espinosa) 8. La carretera (Roberto Livi – Rafael Ferro) 9. Penélope (Robi Draco Rosa)  10. Tatuajes (José Manuel Figueroa) 11. Trátame suavemente (Daniel Melero)

 

Viva Pericos! fue grabado en Robledo Sound Machine y Chapasom, Bs. As. / Producción artística: Los Pericos  -Ingeniero de grabación, edición y mezcla: Diego Blanco Mastering: Daniel Ovié

 

 

 

Fonte: notas del mar