TITULOS
Musica

CON ´´BARCO FANTASMA´´ LIMOUSINE ANTICIPA UN ÁLBUM INSPIRADO EN HISTORIAS DE MAR DEL PLATA

Publicado el dia 18/09/2022 a las 19h22min | Atualizado dia 19/09/2022 às 11h31min
La banda de rock/pop Limousine le dedicó un tema al barco Marcelina de Ciriza, hundido en el año 1991 en la zona de Constitución y la Costa, en uno de los temporales más intensos que la ciudad haya sufrido

Con una impactante canción y un videoclip los artistas cuentan la historia de la misteriosa embarcación, que forma una parte importante de nuestra identidad.


Hugo Torasso, cantante y guitarrista de la banda manifestó: “Decidimos hacer un álbum con 10 canciones dedicadas a cuestiones importantes y emblemáticas de nuestra ciudad. El primer corte de ese hermoso trabajo creativo se llama “Barco Fantasma” y está inspirado en el emblemático Marcelina de Ciriza”.

“Este gigante de casi 100 metros de longitud inexplicablemente escapó del puerto y navegó 15 km por el frente de Mar del Plata, quedó encallado hasta oxidarse y casi desaparecer por completo. Eso disparó en la gente muchas historias y especulaciones fantásticas”, enfatizó.

"La ciudad ofrece muchos disparadores para hacer canciones. Tenés inviernos, veranos; mucha gente, poca gente; fines de semana largos. No es monótona, tenés de todo” a la vez que agregó que “la música local es muy abierta, muy libre, no está focalizada o conceptualizada en un estilo de sonido, de letras y de estética, sino que te encontrás con bandas de todo tipo. Eso es muy bueno”, agregó.

 

 

TEASER "BARCO FANTASMA" LIMOUSINE



La banda se formó en 2016 con músicos que provenían de formaciones anteriores y ha tenido mucha actividad en la escena musical. Cuenta con dos discos publicados. Respecto a este tercer trabajo de la banda el músico comentó que “primero vamos a presentar el corte difusión “Barco Fantasma” y después realizaremos un gran show para presentar el álbum completo”.

Limousine está conformada por Hernán Knopfler (batería), Pablo Quiroga (guitarra), Julián Izarriaga (bajo) y Hugo Torasso (guitarra y voz).

En cuanto a las influencias musicales el cantante de Limousine expresó que “se hace difícil decir que suena a esto o aquello, pero todos escuchamos música internacional como U2, Rolling Stones y Depeche Mode”.

El material de la banda se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Está en Youtube, Facebook, Instagram, Spotify y Twitter como Limousine Oficial. Próximamente, desde allí, se realizará el estreno a nivel mundial de “Barco Fantasma”.

“Con este trabajo esperamos quedar en el corazón de todos los marplatenses y de todo el mundo que quiera celebrar y compartir 10 historias maravillosas sobre la ciudad. Estamos preparando una movida muy interesante que iremos anunciando próximamente en las redes”, concluyó Torasso.

 

LIMOUSINE anticipa un álbum totalmente inspirado en historias de Mar del Plata

 

 

 


 

Fonte: notas del mar