Musica
Santa Salut sonríe y saluda a los haters en su nuevo single ´´Mugshot´´
Un neo-boombap con sonidos de sintetizadores y guitarras que nos acercan a las influencias de Salut, en este caso a un rap más europeo, marcado por la frescura, la sinceridad y su seguridad característica.
Al grito de “Mugshot sociedad de mierda, me increpan sin parar”,Santa Salut se rebela contra los que la juzgan por sus rimas o su personalidad, convirtiendo “Mugshot” en un himno a la rebeldía y la libertad.
La catalana nos introduce en este track de ritmos tranquilos pero rimas potentes a una pelea contra lo establecido. Una pícara dedicatoria a los que la señalan, a una sociedad que pone a la artista en el punto de mira y la juzga, pero ella, como siempre, ignora las opiniones, sonríe y sigue su camino de fuerza.
Con un videoclip dirigido por Istar Gutierrez, Salut nos hace sentir parte de su liga. Un grupo de inadaptados en contra de las normas establecidas y aburridas, que huyen de la autoridad y disfrutan lejos de las reglas.
Salut no deja de desarrollarse en diversos ámbitos creativos, como hemos podido ver en la nueva serie de Netflix FANÁTICO, en la que participa junto con algunos iconos de la música urbana como Luna Ki, Bad Gyal, Albany o Selecta.
Santa Salut sigue creciendo, habiendo girado este año por Latinoamérica y Europa. Ha participado en festivales internacionales como Rock en Baradero (Argentina) y Hip Hop al Parque (Colombia), y españoles como Cala Mijas, Share Festival o Mad Cool, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo girl power con los sonidos más frescos y originales de la escena.
MIRÁ EL VIDEOCLIP OFICIAL DE "MUGSHOT"
ESCUCHÁ "MUGSHOT" EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Combativa y reivindicativa, Santa Salut ha revolucionado el panorama urbano en poco tiempo, desde que comenzó subiendo sus temas caseros a YouTube, hasta ahora, acumulando millones de reproducciones. Sus letras de impacto y profundidad le hicieron un hueco en el rap, que ahora lidera, abriendo camino y alentando a mujeres raperas que quieran atreverse a este género musical.
A los 16 años comenzó a escribir sus primeros temas, con claras referencias al rap de los 80, 90 y 2000, pero no fue hasta 2018 cuando la rapera lanzó su primera maqueta, "Conversaciones Internas”, y publicó singles como “Marcada Herida Abierta”, “Bala Perdida” o “90 Retro”.
Siguiendo su reivindicativa línea musical, revolucionaria y feminista, la artista participó en la campaña española “Pasión No Posesión” de la DGVG junto a Swit Eme.
Con dos sesiones en Colors y colaboraciones con artistas como Sara Socas, Sofia Gabanna, Urano o Soge Culebra, la rapera catalana continúa explorando nuevos estilos siempre fiel a su esencia old school hip-hop.
Ahora se encuentra en una nueva etapa musical junto a Yuukii Music, con un álbum tras sus espaldas llamado “DISCORDIA”, singles con colaboraciones estelares como "Eyeliner de Katana" con Yoss Bones, "Nómada" con Lee Eye, o su último lanzamiento "Femme Fatale". También hemos podido verla en la serie de Netflix “Fanático” y girando por Europa y Latinoamérica, pasando por festivales internacionales como Rock en Baradero (ARG) y Hip Hop al Parque (Colombia), y españoles como Cala Mijas, Share Festival o Mad Cool, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo flow, girl power y barras duras con los sonidos más frescos y originales de la escena.