TITULOS
Musica

DEMOLEDOR es el proyecto del artista uruguayo JHONA LEMOLE que presenta ´´Folclor´´

Publicado el dia 20/09/2022 a las 23h12min
Jhona Lemole es músico y compositor nacido en Paraguay y criado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Antes de componer sus propias canciones ofició de clarinetista de varios proyectos y recitales.

En 2017 y luego de su experiencia como sesionista, el artista decidió comenzar a escribir sus propios temas e iniciar su carrera solista, abriéndose camino con "Monstruo familiar", primer disco de estudio, con muy buena repercusión y una nominación a los Premios Graffiti a la música uruguaya.

 

Como Jhona Lemole editó tres discos más, siendo "Celebrar" el último trabajo que cuenta con colaboraciones de Camila Rodríguez (Niña Lobo).Debuta como DEMOLEDOR con el exquisito "Folclor", disco que lo termina de coronar como un artista de culto según Alexis Borla (Radio Belcha), y que ya se puede disfrutar en plataformas digitales.

 

Segun el escritor y dramaturgo uruguayo Gabriel Peveroni “Jhona Lemole tiene una construcción silenciosa y constante de una obra cuidada que deriva en formatos de ensueños electroacústicos con canciones hechas de melodías frágiles y espirituales”.

 

"Folcor" es un disco imprescindible para los amantes del estilo minimalista, en el cual el artista conjuga el folclore alternativo con silencios inquietantes, con sensaciones que nos pasean desde la oscuridad absoluta a la nostalgia en cuestión de minutos.

 

Las 10 canciones suenan despojadas de toda intención lógica y están paridas desde las vísceras creativas de Lemole, que nos transporta a un universo de olores y colores actuales y pasados.

 

 

 

ESCUCHÁ "FOLCLOR" AQUÍ

 

La producción estuvo a cargo de Jhona Lemole y el mastering por Pau O`Bianchi. "Floclor" se grabó durante 2021 y 2022 en Estudio Culta, La Casa del Balneario Buenos Aires, San Carlos y La Plata.

 

Músicos. Jhona Lemole: baterías, teclados, melódica, percusiones, guitarras, sintetizador y sampler.Bajos: Bruno Taveira.-Coros: Micaela Artigas.-Invitada en "Sarandí": Lisa Abraham.-Acordeón en Sarandí: Sebastian Pina-Guitarra electrica en "Buen día para perder": Fede Ravera

 

La tapa del disco es un dibujo de Ross Keegan y está inspirado en un retrato fotográfico realizado por María Pía Galvalisi. Allí DEMOLEDOR aparece junto a su gata negra Copy, compañera recurrente en sus fotografías.

 

El disco viene acompañado por un videoclip de la canción "2000 besos" dirigido por Bruto Videos, en el que actúan el mismo Lemole, Micaela Artigas y Luna Imaz. Fue rodado en el Cine Universitario de Uruguay.

www.jhonalemole.com >>> SEGUÍ Y ESCUCHÁ A DEMOLEDOR <<<

facebook instagram youtube spotify

 

 

Fonte: notas del mar