TITULOS
Musica

VUELVE RUTH DURANTE ´´LA HECHICERA DEL TANGO AL CAFÉ ORIÓN

Publicado el dia 05/10/2022 a las 02h32min
El Sábado 08 de Octubre a las 22:30 hs., el Tango Bravo Club presenta luego de tres años vuelve al escenario una artista legendaria en Café Orión (Luro y la Costa), la Esquina del Tango en Mar del Plata.

Dice el diccionario … Hechizo: Atracción misteriosa e irresistible que produce sobre alguien, los encantos de una persona. Fascinación , sortilegio … seducción. Y justamente allí es donde se esconde el secreto de RUTH DURANTE en el momento de subir al escenario. Su arte de interpretar el tango la ha convertido en una verdadera Hechicera de los sentidos, que cautiva al público a partir de una autoridad escénica inigualable, embriagante. Luego, lo demás, las pausas, los puntos, las comas… el suspenso latente en el fraseo que insinúa, los silencios (también poesía en esencia). Todo eso forma parte de su personalidad de artista, de su estilo fascinador, que es marca registrada.

 

Luego de tres años y un elegido retiro, RUTH DURANTE ha decidido volver a escena y este regreso representa mucho más que un show, ya que el concierto que marca su vuelta será filmado para el documental “Animal de tango” (dirigido por Sebastián González) que la tiene como protagonista y está en plena producción.

 

Como a lo largo de su carrera artística RUTH estará secundada por un elenco de auténtica jerarquía tanguera: Marcelo Franco (guitarra / dirección musical), Germán Galbato (bandoneón), Mateo Franco (bajo eléctrico) y Martín Franco (bandoneón invitado).

 

Además la acompañarán los tres cantantes que vienen compartiendo escenario con ella desde hace años, Walter Canales, Susana Abruzese y Darío Landi. La noche contará con la participación especial de VanePaulita La Carbo & José Menno (tango danza). La idea & Producción general es de Daniel Canales.

 

En el marco de esta función de regreso a escena RUTH DURANTE recibirá además el "Premio Roberto Goyeneche", que le fue otorgado este año en la ceremonia realizada en la Academia Nacional del Tango y se efectivizará este sábado en Café Orión.

 

RUTH DURANTE ha forjado una trayectoria como cantante, que hoy la ubica entre las grandes intérpretes de la Historia del Tango. Desde sus inicios con la Orquesta de Héctor María Artola, luego en la Orquesta Símbolo Osmar Maderna (dirigida por Aquiles Roggero), más tarde como solista y pasando por sus participaciones en las orquestas de Aníbal Troilo y Mariano Mores… o junto a su gran amigo Roberto Goyeneche, y hasta el presente, se ha convertido en una referente ineludible a la hora de ejemplificar cómo se debe interpretar el tango.

 

El Sábado 08 de Octubre los esperamos en el tradicional Café Orión, frente al mar, para ser testigos de una noche histórica.

Fonte: notas del mar