Musica
CLUB NOMADE presenta ´´No quiero ser virtual ´´ una exquisita canción compuesta en pandemia.
El proyecto encabezado por los uruguayos Roni Kripper y Marcelo Pardo lanzan un nuevo sencillo, compuesto y grabado a distancia por músicos del mundo durante la pandemia.
![](./images/noticias/651d230c3a01471126.jpg)
CLUB NÓMADE es un proyecto de música liderado por los músicos uruguayos Roni Kripper y Marcelo Pardo, con la participación de prestigiosos músicos de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel, entre otros.
Se formó en 2017 con la idea de mezclar estilos musicales y sonidos de diferentes partes del mundo, concepto que siguen manteniendo hasta la fecha.
Debutaron con el disco Ruta Sur , cuyo tema "Naciendo voy" fue finalista del prestigioso concurso internacional "John Lennon Songwriting Contest".
En Argentina han trabajado con el productor Daniel García y en Latinoamérica con músicos de la talla de Mariano "Tiki" Cantero, Marcelo Torres, Mario Gusso y Facundo Cabrera.
"No quiero ser virtual" es el nuevo tema escrito y grabado durante la pandemia entre Lisboa, Buenos Aires y Denver, y cuenta con una importante producción de cuerdas e instrumentos de vientos, arreglados por el productor Daniel García y registrada en Buenos Aires.
El tema y el clip se enfocan en situaciones cotidianas y cómo la virtualidad ha cambiado nuestras formas de interactuar con otros y con uno mismo, todo esto, aumentado aún más, en la vida de pandemia.Quizás irónicamente, el tema y el clip fueron mayormente grabados, editados y animados a distancia por músicos, y diseñadores viviendo en diferentes partes del mundo, algo que no sería posible sin ese componente virtual.
Club Nomade - No quiero ser virtual (Video Oficial)
El video fue ilustrado por artista israeli Yuval Robichek y dirigido por Roni Kripper. Yuval tiene una extensa carrera en revistas y diarios internacionales, y mantiene su popular canal de instagram, seguido por miles de personas alrededor del mundo.
El trabajo de guión y producción fue complejo y extenso: se utilizó una mezcla de ilustraciones existentes y nuevas ilustraciones creadas especialmente para el clip, con el objetivo de reflejar situaciones cotidianas e historias de relaciones humanas dentro y fuera de la virtualidad.
Robicheck y el equipo de Club Nómade unieron mágicamente las piezas de este rompecabezas, tomando ilustraciones que fueron creadas originalmente como obras independientes, y creando una historia única y original, que a su vez retrata y acompaña la letra de la canción.
>>> SEGUÍ Y ESCUCHÁ A CLUB NÓMADE <<< |
|