TITULOS
Musica

NUEVO SHOW DE PEZGLOBO

Publicado el dia 04/11/2022 a las 03h04min
Pezglobo hará su primera presentación oficial con la formación actual el próximo 12 de noviembre de 2022 en el Centro Cultural a la vuelta de la esquina (Alberti 3723) a las 21 hs.

PezGlobo es un proyecto artístico independiente que nace en Mar del Plata hacia fines de 2018. La música de esta formación tiene un carácter vanguardista

 

Se trata de un proyecto que trasciende los límites de la música y juega a lo audaz y moderno desde diferentes perspectivas creativas: esta banda se trata de una búsqueda artística en la que la música, las sensaciones, las imágenes y los colores se atraviesan entre ellas en un mismo plano y se fusionan en nuevas formas, creando universos únicos, quiméricos y diferentes en cada canción.

 

PezGlobo es, entonces, la búsqueda de ese equilibrio utópico entre el artificio, lo sintético y lo puro y natural.Matias Miralles, Juan Ignacio Ayup, Manuel Veliz Parramon y Micaela Celaya son quienes conforman este proyecto, cuyo arte prefiere entregarse al juego de lo incierto, a desdoblar los roles y géneros musicales definidos.

 

Su proyecto más reciente es “Casablanca”, una sesión audiovisual que fue grabada en mayo de 2022 y se estrenó el pasado domingo 30 de octubre a través de Youtube.Se trata de un proyecto audiovisual creado en conjunto con Luciana Paredi y Florencia Layus en a cargo de la realización y Facundo Elias y German Dessia en grabación, en el cual se atraviesan cuatro temas musicales diferentes, a lo largo de todo un dia en una casa tradicional de la ciudad.

 

 

La sesión nos propone cuatro escenas musicales y estéticas diferentes, enlazadas por el recorrido de esta casa que transcurre a lo largo de diferentes momentos de un mismo día.

 

El deseo de este video es el de plasmar un recorrido voluble de lugares, imágenes y sonidos.Esta producción se suma al primer disco de la banda, Pezglobo (2019), que también se encuentra disponible para escuchar en plataformas como youtube y Spotify.

 

Siguiendo la misma línea de la búsqueda artística de esta banda, de fusionar varias facetas artísticas, la fecha nos propone no solo un espectáculo musical, si no también una experiencia sensorial, acompañados por Seba Toyos (Músico marplatense), Rayo Cósmico musicalizando la noche, y Estudio Creativo Celofan que estará ambientando la noche para transportarnos a diferentes pequenos universos a lo largo de toda la fecha.

 

 

 
 
 
 
Fonte: notas del mar