TITULOS
Musica

SOL PEREYRA lanzó ´´Vos y yo´´

Publicado el dia 02/12/2022 a las 21h30min
Luego del éxito de “Te Juro”, con gran recepción del público a nivel nacional, la artista sigue adelantando el sonido de su próximo Disco. Con una canción intimista y poderosa a la vez donde el beat marca el rumbo de un auténtico viaje musical.

Hace tiempo Sol Pereyra tenía guardada esta canción para un momento especial. Cuando la escribió, las frases sucedieron como parte de un recorrido musical donde el pop creativo y la electrónica puntual fueron el transporte para deslizarse con placer a lo largo de toda la pieza.

 

Hoy, comparte ese viaje con el mundo y nos invita a acompañarla en “Vos y Yo”, el nuevo adelanto de su sexto disco.Sintetizadores, guitarras, vientos, percusiones y la voz traslucen un gran trabajo del equipo de producción, nos llevan de viaje cada vez que escuchamos la canción.

 

El equipo de grabación bajo la dirección de Raúl Sotomayor se ajustó mejor que cualquier motor de Fórmula 1 entregando un resultado que lleva al world beat de Sol Pereyra a un nivel cada vez más propio y definido, para hacernos sentir que todos somos “Vos”.

 

La grabación se hizo en el estudio La Bestia en Ciudad de México, aunque se conservaron algunos elementos como las trompetas que la cantante grabó en la pre producción ya que tenían un espíritu y calidez que se pretendía mantener.

 

El desafío para Sol y su equipo era lograr ese mismo espíritu e intimidad en la grabación. Cabe destacar la invaluable asesoría de Manuel Gamboa, músico y productor de Colombia, como coach vocal.

 

 

Con un video que continúa la historia iniciada en “Te Juro” y homenajea al cine de los 50s, la cantante combina sus pasiones artísticas y demuestra su talento integral a la vez que nos adelanta con picardía el nombre de su nuevo álbum: “La Película”.

 

Así, con las tablas que le dieron sus estudios teatrales se pone en personaje y aparece Tina —para homenajear a Tina Modoti—, y nos traslada a pequeñas historias musicales donde la vemos actuar sus canciones. “Empecé con el teatro y la música a los 10 años, luego cada una hizo su camino y de vez en cuando se iban cruzando de acera para encontrarse”, confesó Sol. “Hoy están entrelazadas y creo que la madurez que da el trabajo y el tiempo hace que lo hagan de una manera eficaz, genuina y poderosa”, aseguró la artista.

 

El video de “Vos y yo”, es una maravillosa continuación de “Te Juro”., Tina aparece con un nuevo personaje que la acompaña: Pochito, quien da vida a esta historia junto a ella y a quién cada espectador debe descubrir y redescubrir porque resulta encantador verlo aparecer una y otra vez en la pantalla.

 

Así, vemos a Tina, a quien dejamos sin poder arrancar su auto en el clip de “Te Juro”, superando el escollo técnico y logrando arrancar y emprender el viaje de “Vos y Yo” junto a Pochito, su cómplice preferido y su perro en la vida real (cómplice que por cierto le regalara su amiga Carla Morrison 10 años atrás).

 

Pochito, acostumbrado a los escenarios y muy entendido, como lo verán, llegó al día de la filmación, lo sentaron en su silla dentro del set y fue respondiendo a los estímulos e indicaciones, dando la sensación de ser todo un entendido en materia de actuación. “Cuando lo vimos en pantalla, no podíamos creer lo increíble que había quedado su actuación en el video clip”, relata Sol.

 

El video se filmó en croma en el estudio de la productora Flesh en Coyoacán, Ciudad de México y lo dirigió Guillermo Llamas Altamirano, con quien Sol ha trabajado en otras oportunidades.

Fonte: notas del mar