TITULOS
Musica

EMI PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM´´ CADA SEGUNDO DURA UNA ETERNIDAD´´

Publicado el dia 17/12/2022 a las 02h29min | Atualizado dia 26/12/2022 às 21h37min
Emiliano Brancciari sorprendió este año cuando anunció su carrera solista y estrenó su primer sencillo “Korea” con un sonido totalmente nuevo y en una nueva faceta como compositor y cantante.

Fue seguido por “Rufián” y “Quise” que completaron los tres adelantos del nuevo trabajo discográfico que además vinieron acompañados de espectaculares videoclips que siguen dando que hablar.

 

Como se anticipaba al escuchar los primeros tres cortes adelanto, “Cada Segundo Dura Una Eternidad” es un álbum ecléctico, difícil de enmarcar en un solo género. Se destaca la amplitud musical, las canciones pasan por el rock, el folk, el pop, lo disco y las baladas sentidas.

 

Con composiciones totalmente personales, EMI nos abre las puertas a su mundo como nunca antes y logra captarnos con estribillos pegadizos y letras emotivas que hablan de amores, desamores y reflexionan sobre las distintas etapas de la vida con las que todos nos podemos sentir identificados.

 

La exploración musical es primordial y por más que su sello para componer es innegable, este nuevo álbum nos muestra una nueva faceta y sonido diferente al que nos tiene acostumbrados con No Te Va Gustar.

 

Escuchar "Cada segundo dura una eternidad"

 

 

Este nuevo álbum fue grabado y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB's Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair.

 

Castillo y Brancciari ya son frecuentes colaboradores teniendo en cuenta que produjo los úlitmos tres álbumes de No Te Va Gustar y la confianza y relación artística cultivada por años se nota en la confianza y franqueza con la que se comunican y se desafían a salir de la zona de confort en cada nuevo trabajo.

 

Es Castillo además quien convocó al increíble grupo de músicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patscha (Bonnie Raitt, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs) en teclados. Los coros los grabó Catherine Russell en Nueva York y complementaron Fede Lima, Seba Prada y Florencia Núñez en Uruguay con los coros en español.

 

“En una sintonía folk-rock, el cantante encuentra un nuevo registro, más calmo e intimista, con reminiscencias de Bob Dylan, Neil Young y Cat Stevens. (…) el cantante de NTVG muestra su voz en un tono aún más intimista y confesional, con un tono de redención que funciona como captura de su propio tiempo”Humphrey Inzillo, Rolling Stone Argentina

 

Además del lanzamiento digital, el nuevo álbum también se puede encontrar en físco en Vinilo LP Gatefold y CD para Uruguay y Argentina. Editado por Little Butterfly Records bajo licencia de Espalda Con Espalda. Las fotos son de Rafael Lejtreger y el arte es de Gastón Carvalho.

 

En Uruguay se pueden conseguir en Little Butterfly Record y en Palacio de La Música.Link de venta en Uruguay Y en Argentina se consiguen en Disquería RGS Music escribiendo a info@rgsmusic.com.ar.

 

EMI también anunció que saldrá de gira por varias ciudades de latinoamérica presentando su nuevo disco con una banda de grandes músicos uruguayos. Los primeros shows en Uruguay y Argentina ya estan a la venta.

 

 

Encontrá a EMI en:

 

 

 

Fonte: notas del mar