TITULOS
Musica

De albañiles en Jujuy a grabar en Las Vegas y ser virales

Publicado el dia 22/12/2022 a las 03h33min | Atualizado dia 22/12/2022 às 11h29min
"Que Locura" nos invitar a bailar y corear, con toda la belleza del folklore jujeño, pero con la impronta popular de La Cantada.El reconocido dúo de folklore popular, presenta su nuevo video “Que Locura” disponible en plataformas digitales.

Dúo de música folklórica, popular, formado por los hermanos Néstor y Oscar González oriundos de San Pedro de Jujuy, comenzaron a recorrer el país con el sello propio de su música que los caracteriza y los posiciona como uno de los grupos más requeridos en todos los festivales del País.

 

Con tres discos grabados, el primero “Tierrita”, “La Cantada” el último llamado “Carnavalito” con el sello Sony Music.

 

Además de lo netamente musical “La Cantada” tiene videos que causaron furor en la plataforma YouTube, como “La Llama que Baila” recientemente incorporada al “Reino Infantil” La Granja De Zenon, (algo impensado para grupos argentinos de folklore), trascendiendo las fronteras de Argentina, llegando a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, y otros países.

 

El videoclip de "EL Coya Dance" fue grabado en Jujuy y en Las Vegas – EEUU. En el año 2012, 2013, 2016 participaron del festival más importante de folklore de nuestro País, Cosquín. En el año 2014 recibieron el “PREMIO REVELACION” del Nacional de Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

 

Entre sus presentaciones más destacadas en teatros de nuestro país se destacan: La trastienda (Buenos Aires) Teatro Premier (Buenos Aires) Teatro Mitre (Jujuy), Espacio Quality (Córdoba) Teatro San Martin (Tucumán). Interpretar el Himno Nacional Argentino en el Tech Match, Los Pumas vs, Georgia en estadio 23 de agosto, recital en el Salón Blanco de La Casa Rosada en el año 2013.

 

 

 

 

 

 

Fonte: notas del mar