TITULOS
Musica

DOMA lanza su nuevo single ´´PRONTA ENTREGA´´ Feat. MARCELO MOURA.

Publicado el dia 19/01/2023 a las 01h44min
DOMA tiene nuevo single. El artista marplatense lanza una lograda versión de “Pronta entrega”, clásico de Virus y del rock nacional de los años ochenta. En todas las plataformas digitales desde el 13 de enero a través de Faro Latino.

“Virus es una de mis bandas locales predilectas. Empecé a trabajar sobre esta versión que dista bastante de la original. Con la base pude construir un reggae con sonido 2023 y me terminó de cerrar cuando se sumó la voz de Marcelo, que fue como una suerte de bendición”.

 

La canción se grabó entre Capital Federal y Mar del Plata. Fue mezclada y masterizada por Juan Pedro Oholeguy para Surfing Grooves estudio. En estos días trabaja en la edición de imágenes de la grabación para lo que será su videoclip.

 

DOMA lo estrenará en vivo en sus próximas presentaciones. Este viernes 20 de enero desde las 16 hs será parte de la grilla del SCRATCH Fest junto a Los Cafres, Nonpalidece, Lo' Pibitos y Maneva (Brasil). Tickets a la venta en TuEntrada.com

 

Al día siguiente, el sábado 21 a partir de las 22 hs, brindará un set muy especial en el Soundroom de Chauvin que será registrado para su posterior lanzamiento como álbum en vivo. Chauvin está ubicado en San Luis 2849, Mar del Plata. Las entradas pueden adquirirse en la página del local: https://entradas.chauvin.com.ar/soundroom/doma_2

 

 

DOMA comienza su carrera artística en el año 1988 en la ciudad de Mar del Plata. Forma parte de varios proyectos como cantante y guitarrista de Bafannas y Miss Africa. Así comparte shows con las principales bandas de reggae del país y toca en los más importantes escenarios y festivales.En el 2010 se radica en Capital Federal para dar comienzo a su proyecto solista.

 

Allí conoce a Juan Pedro Oholeguy (productor y tecladista de la banda), con quien entabla una relación de amistad que luego se traduce a la música. La afinidad musical, y el hecho de compartir pilares de vida (Juan Pedro es de Necochea, también amante del surf y del mar) hace que la relación musical se consolide.

 

En forma paralela, participa como cantante invitado en algunos discos de bandas de Mar del Plata y Capital Federal y de innumerables shows en vivo tanto locales como internacionales. Es invitado a abrir el concierto de UB40 en el Luna Park como corista de La Zimbabwe.

 

Durante el 2017 y 2018 concluye la grabación de su disco debut junto a Oholeguy como productor, tecladista y arreglador. Un álbum empapado de reggae suave y flotado elaborado sobre sólidas bases. En las grabaciones participan algunos de los mejores músicos de la escena (Los Cafres, Klub, La Zimbabwe, Dancing Mood y más), que se traducen en grooves y sonidos únicos. Más tarde, hacia fines de 2018 y a través de Faro Latino edita su primer EP titulado Flotando, que consta de dos canciones y la versión dub de una de ellas.

 

En septiembre de 2019 lanza el single “Otra vez”, un reggae lover que recibe muy buena aceptación del público. En marzo de 2020 presenta “Despertá”, un reggae roots grabado en vivo para el programa radial La De Dios y en mayo ve la luz el sencillo “Ahora sos vos”. En julio es invitado a formar parte del Festival Online de la prestigiosa revista BILLBOARD junto con los principales artistas del país.

 

En junio de 2021 edita su nuevo single titulado “Mienten”, que cuenta con la participación del trombonista Martino Gesualdi (Dancing Mood/Los Cafres) y en enero de de 2022 ve a la luz el sencillo “Todo es así”.

 

Una canción que reafirma el compromiso de DOMA con las melodías dulces y contagiosas apoyadas sobre un cuidado mid tempo. Para la vuelta a los escenarios post pandemia, DOMA toca junto a los también marplatenses Rondamón en La Trastienda, gira por la costa, realiza shows en Capital Federal y a mediados de año lo hace en Chauvin y abre el show de Armandinho en Gap en Mar del Plata.

 

 

 

 

Fonte: notas del mar