TITULOS
Musica

LOS TABALEROS presentan ´´ETERNO AMOR´´

Publicado el dia 15/02/2023 a las 20h54min
Comenzando el 2023 con la gran felicidad que dan las giras y el contacto con la gente, de escenario en escenario, celebrando la música, llevando diversión por donde pasan, así los encuentra este verano a Los Tabaleros.

Y para completar esta hermosa locura, este mes estrenan su nuevo single “Eterno Amor” junto a un video oficial, una reversión del maravilloso tema de Los Manseros Santiagueños.

 

Entre la fiesta, la alegría y el baile, Los Tabaleros nos traen en este bellísimo tema un instante de serenidad y dulzura, una melodía que emociona y conmueve aún más de la mano de las grandes voces que los caracterizan. Un gran homenaje para una de las agrupaciones folklóricas más importantes de nuestro país, Los Manseros Santiagueños.

 

¿“Eterno amor” será una de las canciones folklóricas más lindas de los últimos tiempos? Si no es así, preferimos no saberlo. No quisiéramos exponer nuestros cuerpos a una sensación tan fuerte y desconocida; no por ahora.

 

Esta canción popular litoraleña fue Cueca en nuestros aires, y así, a los saltitos, intenta surcar los sentimientos de quienes la escuchen. Nosotros sufrimos un choque de frente con ese tren de chocolate y queremos compartirles un poquito de ese dulce dolor que causa interpretarla.

 

Mirá acá el video de “Eterno Amor”

 

¿El amor es eterno? No lo sabemos. ¿Y esta canción de los Manseros? Seguramente si.

 

El video que contó con la dirección de Roberto Luis Martínez, acompaña a esta canción y nos sumerge en las rutas, los caminos y los rincones de una gira, pero sobretodo, de una forma de vida, de un modo de atravesar la música, de sentirla y de regarla en todas las personas que se lleguen a compartir con ellos este ritual.

 

Micros que ya son casa, colegas que ya son amigos, y un público que cambia de rostros a medida que pasan los kilómetros pero que mantiene su esencia inquebrantable: el “Eterno Amor”.

 

El pasado 11 de febrero llevaron su fiesta al Konex de Buenos Aires, en un espectáculo glorioso que pasó por sus grandes hits con una puesta especial para tan importante momento. Como es costumbre sus shows funcionan como una experiencia 360, donde el espectador es atravesado por un sinfín de sensaciones. En el mítico escenario del Abasto también estrenaron los primeros adelantos de su próximo disco, “Caramelos de Felicidad”, sorprendiendo al público con las canciones que los harán bailar de ahora en más.

 

Los Tabaleros han sabido como pocos fusionar los estilos de nuestra música nacional, yendo más allá de los ritmos folklóricos para mezclarse con el rock y muchos otros géneros, siempre con una impronta desopilante y muy auténtica que hace que cada trabajo, cada show sean únicos e inolvidables. Seguramente este año tendremos muchísimos de esos instantes increíbles junto a ellos.

 

El 2022 los llevó por muchas ciudades, con una extensa gira de norte a sur, con shows propios y compartiendo escena en importantísimos Festivales, siempre proponiendo un espectáculo fuera de este mundo, en donde todos los sentidos se ponen alerta para disfrutar de una fiesta inigualable.

 

Recorrieron Paraná, Mar del Plata, Salta, Jujuy, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Bariloche, entre otras ciudades, pasando por dos Konex a patio lleno y un Vorterix completamente agotado para el recuerdo, hasta llegar a dos presentaciones impactantes en los festivales más importantes del país: el legendario Cosquín Rock y en el gran Rock en Baradero.

 

Los Tabaleros pasaron por una temporada a pura reinvención e hiperactividad, que se coronó con la presentación de su último disco: Una noche en el Paraíso Escondido. Este trabajo recopila todos los éxitos del grupo en versiones especiales, las cuales fueron grabadas en vivo con la colaboración de grandes artistas como Miranda, Los auténticos decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo y Femigangsta.

 

Siempre disruptivos e inencasillables, prometen una fiesta potente y desbordante, con verdaderas puestas fantasiosas y una lírica poderosa.

 

Seguí a Los Tabaleros en

www.lostabaleros.com I

nstagram

Spotify

Youtube

Facebook

Twitter

 

 

 

Fonte: notas del mar