TITULOS
Musica

DESTINO SAN JAVIER presenta ´´Besarte de nuevo´´ junto a Banda XXI

Publicado el dia 17/02/2023 a las 01h56min
Los recientemente premiados, como Consagración de Cosquín y Baradero, Destino San Javier lograron encontrar un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, abriendo caminos y conquistando nuevos horizontes

Ahora llegó el turno de incursionar en la música popular de Córdoba que invita al disfrute y al baile con “Besarte de Nuevo”, un tema que enamora y emociona a la vez.

 

La colaboración surgió en un encuentro espontáneo que tuvo el trío en el programa “La Peña de Morfi”, con el grupo cordobés. Allí los invitaron a sumarse a cuartetear en su set de hits. Sin embargo, aunque las luces de las cámaras se apagaron, la buena onda siguió por la frase “Tenemos que hacer algo juntos”.

 

Pero ahí no quedó todo, porque, Paolo Ragone dijo “tenemos una canción que le puede ir muy bien”. Con un toque de cuarteto empezaron a cantar sin dudarlo. Lucho Castro, de Banda XXI, le puso su ritmo al:

 

“Y besarte de nuevo lentamente Y el fuego que nos queme por dentro una vez más  Y robarte un suspiro en primavera Que la Luna sepa que volverásY besarte de nuevo lentamente

Y que el corazón decida lo demás…” Así nació una nueva versión de “Besarte de Nuevo” que promete enamorar y hacer bailar, en todos los escenarios nacionales e internacionales. 

 

Ver video Aquí

 

Destino San Javier formados por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira y llevando el amor por la música en su sangre.

 

En el 2015 se formó formalmente Destino San Javier iniciando una carrera en constante ascenso, participando en los principales festivales folklóricos y en los grandes teatros de todo el país. En septiembre del 2021 Destino San Javier lanza su tercer álbum “Amanece”. Ganadores de innumerables premios y reconocimientos destacando el más reciente Premio Gardel 2022 a “Mejor Canción de Folklore” con “Amor Fugaz”.

 

Recientemente Destino San Javier & Juan Fuentes juntos interpretan Qué Nos Pasó, canción compuesta, letra y música por Agustín Bernasconi, cuenta con las mejores voces del folclore unidas bajo la producción del reconocido músico Oscar "Chino" Asencio con arreglos de piano, teclados y programación de Sebastián Fucci, que hacen lucir lo mejor de cada uno, logrando momentos únicos. Grabado en Woman Studio y Valu Music, Argentina, Mezclado en Hand of Sound (Mérida, Yucatán  México) y Masterizado en Miami Mastering (Fort Lauderdale, Florida - USA) para Sony Music Argentina.

 

Destino San Javier recientemente recibió el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición del popular Festival Nacional de Folklore. El trío logra el mayor reconocimiento de Cosquín, después de cinco participaciones y se coronó en 2023. Además de Consagración en el Festival Baradero.

 

Banda XXI, es un grupo musical oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba, reconocido por sus versiones de cuarteto teñido con colores de merengue y géneros afines. Fue fundada el 10 de noviembre de 1999, con 23 años de permanencia y gran trayectoria, ha logrado posicionarse como una banda tradicional de la música cordobesa a lo largo y ancho del país.

 

Fue galardonada con 7 Premios Gardel y otras tantas nominaciones. Se presentó en distintos escenarios con gran nivel de convocatoria e importancia como el Luna Park, el Teatro Gran Rex y la Plaza de la Música en Córdoba. También participó de eventos como: “Festival de La Manzana”, “Fiesta de la vendimia”, “Fiesta del Sol”, “Fiesta de la confluencia”, “Cosquín”. “Jesús María”,” Villa María”, entre otros.

 

Banda XXI está integrada por dos vocalistas principales, Luis Castro (Lucho) y Fabricio Ortiz (Pupi), Pablo Gallardo y Federico Gallardo en trompeta, Javier Ricca en piano, Hernan Rocha en bajo, Jose Luis Gallardo en saxo tenor, Javier Gelbes en trombón, David Giuliano y Pablo Gaspero en percusión, Kevin Leal en acordeón y Jorge Pire en locución coros. Actualmente Banda XXI ha vuelto a los escenarios, produciendo nuevas versiones de canciones, la más reciente “Loca de mi corazón”.

 

Más información en:

Instagram @destinosanjavier

Twitter @sanjavierok

Facebook/DestinoSanJavier

 

 

Fonte: notas del mar