TITULOS
Musica

Parcial Derrota, el nuevo single de Persse Ft Cielo Azul

Publicado el dia 01/03/2023 a las 03h29min | Atualizado dia 01/03/2023 às 11h38min
Parcial Derrota es estar escribiendo sólo en una estación de servicio a la madrugada de un martes, mientras todo alrededor se cae por más que hayas intentado sostenerlo inútilmente.

Mientras el café se enfría, las buenas noticias no llegan y la necesidad urgente de una brújula que vuelva a marcar el camino es ya una plegaria. Las ganas de seguir viviendo, las preguntas, la nostalgia que te recorre los huesos, los tiempos dorados ¿estaremos atravesándolos? asumir la derrota, parcial, por supuesto: “Un guerrero no detiene jamás su marcha”

 

La difícil asunción de este momento esquivo, es lo que luego genera el resurgimiento, volver a tirar los dados, barajar y dar de nuevo, morir para nacer. Sin muerte no hay vida.

 

¿Y será que habrá que asumir esta parcial derrota, y dejar de volar porque sí, con las alas rotas?Por más que intentemos volar y seguir brillando, es casi imposible.Quien levante la mano quien pudo hacerlo con las alas rotas, con el cuerpo cansado, con la mirada perdida y el camino lleno de nubes.

 

Mejor asumir ese dolor para sanarlo, cicatrizar, y después sí, volver a volver a empezar: Y ahí todo es oro, el verdadero salto, la felicidad, los amigos nuevos, amanece.

 

Eso es un poco Parcial Derrota. Ese momento de fragilidad total en el que un soplido podría matarte, donde te das cuenta que con las formas actuales no se puede más, que hay que dar un plus, crear otro escenario, y ahí, justo ahí nace esta canción.

 

 

Guido Caruso (Persse) es un músico y productor argentino nacido en noviembre de 1995.Criado en un ambiente rodeado de arte con un padre músico y una madre poeta, Persse encontró en la combinación de estas disciplinas la forma de expresar su sensible visión del mundo.

 

Luego de un tiempo codeándose con el ambiente artístico, a los 20 años formó su banda “Lxs Familia” con la que recorrió casi todas las provincias de su país natal (Cordoba, Mendoza, San Luis, Santa Fé, Jujuy) tocando en diferentes salas y festivales como el Cosquín Rock, La Nueva Generación, Niceto Club, Groove, CCMatienzo, Estadio Unico de La Plata, Ciudad Emergente, Baradero Rock, y más.

 

En diciembre del 2021 Lxs Familia lanzaron su segundo disco “Gira Mundial”, en la cual también produjo algunas canciones

 

En una búsqueda personal por expresar sus más profundas motivaciones Persse se prepara para el lanzamiento de su primer disco como solista, el cual está producido por Cielo Azul y verá la luz este 2023.

 

Instagram
Spotify
YouTube

 

Fonte: notas del mar