TITULOS
Musica

Los Tigres del Norte ovacionados en Estados Unidos

Publicado el dia 07/03/2023 a las 19h23min
Iniciando el año 2023 con sendos conciertos Los Tigres del Norte continúan su exitoso “Siempre Contigo” World Tour 2023 , esta vez las paradas fueron The Factory en Chesterfield Missouri y el Liberty First Credit Union Arena en Nebraska.

En ambos conciertos acudieron miles de sus seguidores quienes llenaron muchas horas antes -todas las localidades – para cada uno de sus presentaciones , en las cuales sus fans cantaron cada uno de sus Hits , los cuales se han convertido a través del tiempo en verdaderos himnos de la musica regional mexicana en todo el mundo.

 

Ya llegó #SiempreContigoTour, una oportunidad más para estar cerquita de todos ustedes, nuestra gente querida, nuestro pueblo, es una bendición poder celebrar juntos, cantar y disfrutar de sus canciones favoritas una vez más en este 2023”, asi compartieron los “Jefes de Jefes” en RRSS, anunciando este nuevo Tour en su carrera.

 

 

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus herma-nos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

 

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro.Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

 

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 perso nas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

 

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los r ecibidos por su importante labor social.

Fonte: notas del mar