TITULOS
Musica

Los Caligaris presentan «Mañana» su nuevo videoclip

Publicado el dia 10/03/2023 a las 03h15min
Después del exitoso recibimiento de su nuevo disco "Muchas Noches, Buenas Gracias", Los Caligaris presentan el videoclip de la canción "Mañana" perteneciente al nuevo álbum.

Esta vida es esa fiesta a la que todos llegan tarde o van después de trabajar”, anuncia la frase previa al estribillo del tema que cuenta con la participación de Su Majestad Mi Banda el Mexicano de Casimiro Zamudio. Es sin dudas uno de los tantos hits de la banda que sonará fuerte en recitales y festivales.

 

Antes de emprender una nueva gira por Estados Unidos, Los Caligaris sorprenden siempre con noticias, en este caso, su nuevo videoclip ya disponible en el canal de youtube de la banda .

 

Después de haber dado a conocer los cuatro primeros adelantos que fueron saliendo entre 2021 y 2022: “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara) , “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra), “Un chico en el cuerpo de un mayor” (producido por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y Barriletes (producida por Eduardo Cabra entre Córdoba y Puerto Rico); ahora llega el momento de descubrir la obra completa: “Muchas Noches, Buenas Gracias”

 

Muchos días de ensayo, muchas noches de show dando sus mejores gracias y recibiendo la calidez y el cariño de su público convertido en gracia: 25 años de noches aprendiendo una melodía que convierte la tristeza en alegría.

 

 

A lo largo del 2022 Caligaris celebró su cuarto de siglo de trayectoria llevando por todo el mundo su nuevo espectáculo (“Veinticirco- Nunca es tarde para ser un niño”) con shows sold out por Latinoamérica y Europa, y en forma paralela estuvo trabajando arduamente en este nuevo lanzamiento: su onceavo disco de estudio. Un lanzamiento más que importante para la historia de la banda ya que se trata del primer álbum de una nueva etapa de Caligaris donde regresaron a la independencia y autogestión.

 

Siempre con la aventura como norte, trazaron los mapas del disco mas arriesgado de su carrera: con sonidos nuevos y canciones del futuro. Creyendo fervientemente en los procesos colectivos, en las búsquedas de nuevas libertades para el arte, en proponerse desafíos y abandonar las zonas cómodas, emprendiendo un viaje para encontrarse con la música que nos acerca.

 

Expandieron los horizontes de este sueño y convocaron productores de distintos países para enriquecer sus creaciones y llevarlas a una instancia superadora. Eduardo Cabra (ex calle 13) , Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Nico Cotton , Martin Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos decadentes) , son los hechiceros productores que aportaron su alquimia, para darle vida a sus canciones.

 

Por otro lado, la portada del disco invita a montarse a las alas de la música para aventurarse junto a la banda. Recordando que la música es un lugar de encuentro, esta portada es un mural diseñado y pintado especialmente por el artista Jomag Ariza en un circuito de arte urbano en la comuna 13, en Medellín Colombia.

 

“Las noches y las gracias nos enseñaron lo que somos.Una Gracia es un don, algo que hace divertir o un agradecimiento.Gracia divina, la de la música, que nos montó en su vuelo.Nuestras mejores gracias, le ofrecemos al público, dándolo todo en cada show.Abrazos, aplausos y Muchas gracias recibimos a cambio.Y así se completa el sagrado ciclo de Recibir-Agradecer- Retribuir. Proponerle a nuestra audiencia un disco con canciones nuevas, es nuestra forma de celebrar y agradecer. En nuestro corazón está el deseo de que estas canciones sean la playlist de los momentos felices del porvenir”

 

 

FacebookTwitterInstagram
Fonte: notas del mar