TITULOS
Musica

NACHO FERNÁNDEZ HERRERO PRESENTA «HOY»

Publicado el dia 24/03/2023 a las 04h24min
Nacho Fernández Herrero presenta mundialmente su trabajo titulado "HOY", un material de estudio de 6 canciones que alberga en su interior la diversidad de sonidos que conforman el Universo musical del artista.

Dice Nacho al respecto: ""Hoy" es un disco con diferentes estilos de música que muestran un poco mi personalidad melómana. Con él busco transmitir que todo sueño con esfuerzo, dedicación, pasión, se puede cumplir y también dar a conocer lo que nace de uno, como compartir parte de uno en forma de canciones".

 

"HOY" fue grabado en parte en los estudios ION, contó con la participación de Guilo Villar en la producción, y el aporte de músicos de todo el país, lo que le dió el toque particular a este proyecto.

 

La mezcla y masterización se hizo en el estudio "El Martillo" donde Marcelo se unió a Guilo para terminar de producir el disco."HOY" es el sueño consumado de Nacho Fernández Herrero, un sueño que reunió en su esencia aquellas influencias que lo marcaron a fuego, e hicieron de este material un mix de canciones que muestran las diferentes facetas de artista que va por más.

 

 

NACHO FERNÁNDEZ HERRERO

 

Biografía en primera persona: “Nací en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Soy Músico Profesional recibido en Tamaba y, desde hace 10 años, sigo aprendiendo con profesionales de canto. También soy Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Morón.

 

Soy melómano influenciado por el rock tanto nacional como internacional, el folklore, el tango, la cumbia, el cuarteto y otros tantos estilos musicales. Ando siempre en búsqueda de nuevos sonidos y melodías que inspiran mí música.

 

También soy autodidacta: a los 14 años aprendí a tocar la guitarra y a componer mis propias canciones. Hoy en día sigo teniendo la misma curiosidad por aprender y por tocar nuevos instrumentos como el piano, ukelele, batería, bajo y un sinfín de instrumentos interesantes.

 

Busco seguir aprendiendo y crecer en el mundo de la música, mostrar mis canciones y compartir con el público buenos momentos. Por eso empecé la grabación de mí disco "Hoy" con seis canciones que escribí en diversas etapas de mí vida donde se pueden reconocer influencias de grandes músicos que admiro. Grabar este disco es empezar a cumplir el sueño que tuve toda mi vida. Por su puesto espero seguir haciendo lo que más me gusta, pero, sobre todo, dejar una huella en este mundo”.

 

El DISCO

 

Desde chico tuve un sueño: grabar un disco y ser cantante. Un día del padre le grabé a mí viejo un casette con canciones propias y covers. Desde ese día sentí que no estaba muy lejos de lograrlo.En la pandemia me di cuenta que era momento de empezar a preparar el disco. Junte algunas de mis canciones y empecé a buscar gente que se sume a este proyecto.

 

Conocí a Guilo Villar, le pedí que me ayude con la producción y comenzamos a hacer las maquetas de las canciones. Luego, grabé los instrumentos con músicos de diferentes partes del país. Finalmente quedaba por grabar las voces y qué mejor lugar para hacerlo que el mítico estudio “Ión", donde grabaron los mejores artistas de Argentina: Charly Garcia, Mercedes Sosa, Abel Pintos, Fito Páez, Spinetta y la lista es interminable.La mezcla y masterización la hice en el estudio "El Martillo" donde Marcelo se unió a Guilo para terminar de producir el disco.

 

"Hoy" es un disco con diferentes estilos de música que muestran un poco mí personalidad melómana. Con él busco transmitir que todo sueño con esfuerzo, dedicación, pasión, se puede cumplir y también dar a conocer lo que nace de uno como compartir parte de uno en forma de canciones.

 

 

 

Fonte: notas del mar