TITULOS
Musica

JULI COELHO De cantar con su papá a lanzarse como solista

Publicado el dia 30/03/2023 a las 02h03min
Juli Coelho nació el 20 de septiembre de 2003 como Julieta Gomes Coelho, tal su verdadero nombre. Desde muy chica supo que la música y el baile la apasionaban.

A los 6 años empezó a estudiar baile en la academia Silvia Musella de Barracas.Descubrió diferentes estilos hasta llegar al urbano, que la apasiona. A los 9 años comenzó con clases de guitarra, piano y canto.

 

Después de la escuela –tanto primaria como secundaria- se dedicaba a trabajar su voz y perfeccionar técnicas. Ya desde entonces, se tomaba el canto seriamente. De su abuela paterna –pianista- y de su padre –baterista y cantante- aprendió todo lo que pudo.

 

Fue él, precisamente, quien le dio el primer puntapié para que confiara en ella misma y diera rienda suelta a sus sueños. Se subió a varios escenarios como invitada de Zona Stereo –la banda de su padre, Germán Coelho, que hace versiones de Soda Stereo- e inclusive cantaron juntos Zona de Promesas.

 

Hoy, con 19 años, Juli Coelho sigue estudiando, mientras prepara el lanzamiento de su primer EP llamado “Despertares”, que estará compuesto por 5 temas propios y una sorpresa.

 

Juli Coelho es fresca, humilde, talentosa y disfruta de la libertad que le da la música. Sabe que tiene que capacitarse, pero también dejarse llevar por su creatividad y sus sueños.

 

Juli Coelho En Primera Persona Mi primer referente en la música fue mi papá, por lo tanto, en mis primeros recuerdos aparece él. Siempre tendré grabados en la memoria los momentos que compartimos escuchando a Soda Stereo en la radio de casa.

 

Desde muy chica me di cuenta lo cómoda que me encontraba cantando y lo tan libre que me sentía. Al principio, como todos, pensaba que tal vez era algo que me gustaba hacer en ese momento. Pero el paso del tiempo y el amor que sentía cada vez que cantaba o escribía una canción, me hicieron dar cuenta que era lo que realmente quería, y que quería quedarme en ese sentimiento para toda la vida.

 

A pesar de mis pocos años, encuentro una forma de expresión única a través de la música. Y estoy segura que llegaré a muchas personas con mi mensaje y mi voz. Además, quiero traer de vuelta muchas cosas musicales de nuestro país que se perdieron con los años.

 

Camila Gallardo y Gustavo Cerati son hoy en día dos referentes súper importantes en mi vida. Muy distinta, pero también se suma a quienes me inspiran a la hora de cranear una canción, está Ariana Grande. La música de ellos tres me regalaron mucha variedad y pude descubrir qué era lo que buscaba para el disco que viene en camino.

 

Por otro lado, la poesía en las canciones de Violeta Parra o de Mercedes Sosa también fueron muy importantes en mí a la hora de componer; siempre las tengo muy presentes.

 

Sé que no falta mucho para mi primera presentación en público, con mi banda y con mis canciones. Soñé durante tanto tiempo ese momento que existen miles de versiones en mi cabeza de cómo será. Pero de lo que estoy muy segura es de que todos lo vamos a disfrutar, tanto quienes estemos arriba como abajo del escenario.

 

¡MUY PRONTO, SU PRIMER SINGLE!

 

 

 

Fonte: notas del mar