TITULOS
Musica

Gisela Cabrera lanza su nuevo single «Alicia despierta»

Publicado el dia 04/04/2023 a las 02h15min | Atualizado dia 05/04/2023 às 11h26min
La multiartista cantante y compositora Gisela Cabrera, acaba de publicar “Alicia despierta”, fusionando una vez más al pop, el rock y otros géneros de una manera original y auténtica.

Si bien compuso esta canción hace años, la autora se permite transformarla, modificando la  letra y música, incorporando otras estéticas, combinando el universo acústico con el digital.-“ Me seduce la convivencia de ambas estéticas en mis canciones”-.

 

Con esta composición Gisela siente un nuevo despertar. Se encuentra transitando un  proceso de cambio y mutación constante en su carrera artística. - “No me encasillo en un   lugar, ni me defino en un solo modo”.

 

Ésta canción viene a traer sutileza y a la vez una fuerza inspiradora, generando diversos  universos y sensaciones. La cantante despliega su talento vocal, recorriendo otros modos, sonidos y armonías con su voz particular.

 

Un adelanto más de su álbum “Psicomagia” que saldrá en unos meses y será editado de manera independiente. Aún queda el lanzamiento de otro single, que será para fines de Abril. “Hay magias que se irán manifestando cuando sea el momento. Estoy confiando en mi intuición”. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Link a la canción:

https://open.spotify.com/track/3Wsodt8LeBwn5a79iZcC2H?si=d3970b71123f4003

 

Cantante, compositora, letrista, profesora de educación física y terapeuta sonora argentina, nacida el 8 de enero de 1986 en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Desde el 2004 que vive en la ciudad de Mar del Plata.  El 9 de Julio de 2022, lanza su segundo sencillo: “Terraza”, un adelanto perteneciente al álbum “Psicomagia” que saldrá en unos meses.

 

Comenzó como solista desde muy pequeña cantando folklore. Ya instalada en Mar del Plata, formó parte de otras bandas como vocalista principal y compositora, presentándose en diversos lugares reconocidos de la ciudad y alrededores, como Chauvin, Abbey Road, Vorterix, Roxy, Fiesta Nacional de la Cerveza, Fiesta Nacional de la Guitarra de la cual fue la reina de la edición N° XI, entre otros.

 

El 25 de Septiembre del 2021, presenta su primer sencillo “Sentir” canción que abre esta nueva etapa de su carrera como solista.  El 31 de marzo de 2023 salió publicada “Alicia despierta” el segundo corte del álbum. Canción que muestra un crecimiento importante en su carrera.

 

Esta vez, la cantante decide hacer esta canción en formato eléctrico, por lo que se transforma en otra versión totalmente diferente, acompañado de un videoclip.  Sus influencias musicales han sido y son muy variadas, tanto en lo nacional como en lo internacional, así como también en estilos y géneros, como el pop, rock, folklore, jazz, música disco, progresivo, entre otras. Artistas como Charly García, Spinetta , Cerati, Fabiana Cantilo, Queen, Phill Collins, Witney Houston, Abel Pintos, entre muchos otros han sido y son fuente de inspiración y motivación.

 

Actualmente, se está presentando en diferentes lugares de la ciudad acompañada por su banda y tiene prevista una presentación en BsAs

 

Fonte: notas del mar