TITULOS
Musica

MUSEO MAR: LLEGA LA TEMPORADA #2 DE CAPITULOS SINFONICO

Publicado el dia 15/04/2023 a las 01h32min
Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita Sera este Sábado 15 de Abril a las 18hs. Museo MAR. Av. Félix U. Camet y López de Gomara,

Forma parte de la Agenda Plural 10 años que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esta nueva edición surge de la articulación de un programa conjunto entre el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo y el Museo.

 

La apertura estará a cargo de “Entrecuerdas”, una agrupación integrada por Adriana Lujan (charango), Magdalena Baldoni (violín), Marcos Casals Bonaldo ( violoncello) y Patricia Palomo Herrera (guitarra).

 

Su formación proveniente de lo clásico y popular, se observa en la elección del repertorio donde confluyen ensamblados los instrumentos ejecutantes, guitarra, violoncello, charango y violín. Otorgándole en el diálogo entre cuerdas otros matices a lo folklórico tradicional.

 

Acerca de la articulación: Es indispensable reconocer las relaciones entre cultura y educación para orientar las acciones hacia una articulación entre ambas y la creación de espacios que permitan la inserción de la tarea pedagógica y de las producciones artísticas del Conservatorio en el circuito cultural local.

 

Entre muchas cuestiones, la producción musical individual y de conjunto, que representa la formación fundamental y especializada que brinda el Conservatorio, cobran sentido y validez en un contexto donde las personas tengan la posibilidad de recepcionar en calidad de oyentes, público, espectadores.

 

Esta propuesta constituye una valiosa experiencia socializadora y se propone iniciar un vínculo recíproco y enriquecedor entre ambas instituciones generando activaciones e intervenciones específicas.

Fonte: notas del mar