TITULOS
Musica

FANTASMAGORIA lanza «Lobo (con piel de cordero)» su nuevo single y videoclip.

Publicado el dia 30/04/2023 a las 14h35min
El tema fue grabado en Boston Rec por Chester Rezzano y mezclado en Casa uno por Charlie Scelso y Gori. Producido por Gori, con foto de tapa perteneciente a Ari Bocco y el arte a Gori y Roy García.

FANTASMAGORIA no descansa. El sábado 1ro de abril se presentó en el exitoso regreso de Sympathy For The Party en Lucille. Una noche mágica y a sala llena donde la banda cerró la mítica fiesta con algunas sorpresas y recorrió buena parte de su repertorio. Luego giró por Santa Fe, Rosario y Córdoba.

 

Por otro lado, acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado "Lobo (con piel de cordero)" que ya está disponible en todas las plataformas y tiene videoclip realizado por Ari Bocco y Gori.

 

LOBO (con piel de cordero)" es una canción que nace a partir de un riff de bajo. Describe las andanzas de un lobo inofensivo que se infiltra en algún rebaño para pasar un buen rato bajo otra identidad con la idea de actuar de otro sin ser descubierto. O aquellos que se camuflan para ser algo que no son, solo por el hecho de pertenecer. Como dice la letra: "Hey todo ok? Camuflado entre los chicos bien?", un pibe que quiere simular un status que no tiene sólo para sentirse parte. Es fácil que muchas historias deriven de esta canción: hombres sumergiéndose en noches vestidos de mujer y conquistar, o personas que ocultas, se permiten "ser" sin tapujo, o aquellos cuentos de caretas que fingen lealtad, o por qué no un conocido personaje que quiere caminar sin que nadie lo reconozca. Vos, ¿qué lobo con piel de cordero conoces?

 

Tiene nuevo bajista y continúa tocando en vivo mientras trabaja en su disco de versiones que llevará por título Distintos Colores. Un álbum interactivo que cuenta con la participación de sus seguidores y que se encuentra subido en estado público a su Bandcamp. Allí, todos los interesados pueden enviar sus propias versiones.

 

El método es muy sencillo, sus integrantes sueltan las pistas para que los fans armen su propia versión de un tema ingresando a: fantasmagoria.bandcamp.com, donde encontrarán por separado todas las pistas de la canción "Los Colores", uno de los cortes de su trabajo anterior. Una vez descargadas pueden armar la propia y enviar la cantidad que cada uno desee a: offtherecords.musica@gmail.com

 

La agrupación elegirá y subirá luego a las redes las versiones seleccionadas.  #bandcamp#nuevodisco#loscolores#participá#fantasmagoria#armatuversion

 

Fantasmagoria - Lobo (con piel de cordero)

 

De todos modos, el gran desafío y la prioridad para este 2023 es continuar con los shows y fundamentalmente concentrarse en la grabación del nuevo disco de estudio que verá la luz en el segundo semestre del año.

 

AHORA/DESPUES es el décimo material de la carrera de Fantasmagoria, un álbum sincero, orgánico y puro. La pandemia, el amor, la toxicidad, Syd Barrett, la fantasía real, el punk rock, John Martyn, los ideales, la libertad, Spinetta, la adolescencia, la contracultura, el viaje mental y la psicodelia son algunos de los conceptos que atraviesan de manera inspiradora sus doce canciones.

 

Fantasmagoria está integrado por Gori en voz y guitarra (ex Fun People y Juanse, entre otros), Agustín “El Buho” Rocino en batería (ex baterista de Catupecu Machu, bajista de Cuentos Borgeanos, Maleboux, Los Días en Marte), Mariano Acosta en teclados y voces (quien editó varios discos bajo el seudónimo de Acostadetodo) y Charlie Scelso en bajo. El nuevo integrante tiene una muy interesante trayectoria.

 

Charlie Scelso es músico, ingeniero de mezcla y grabación y editó dos álbumes solista: Leña en 2016 y Partes Sueltas en 2021. Como ayudante de Mario Breuer grabó en vivo los shows en Obras de Los Gardelitos (Sortilegio de Arrabal en 2019) y el aún inédito de Argentinos Juniors. Especialista en mezcla y mastering de audio bajo el nombre Casa Uno Música, colaboró en infinidad de obras de teatro tal el caso de La Granja de Zenón y La Cobra K.

 

Junto al compositor y arreglador Federico Mizrahi contribuyó en la grabación y mezcla de música original para discos y obras de teatro relacionadas con el tango y la música de los años 30 y 40: Amor ¿es amor?, Madame Sabo Cabaret y Trío en Mi Bemol. Como productor musical participó en la creación de música para el videojuego Mr. Bomb and Friends 2, del filme SEW de Irene Kuten, ambos de 2022 y en un amplio número de singles y EPs de artistas de todo el país. En estos días trabaja junto al resto de FANTASMAGORIA en las mezclas de los próximos singles.

Fonte: notas del mar