TITULOS
Musica

Chechi De Marcos presenta su nuevo single y video «Otro Plan»

Publicado el dia 02/05/2023 a las 22h09min
Después de dedicar su 2022 a recorrer Latinoamérica junto a Conociendo Rusia y a sumergirse en la composición, Chechi De Marcos nos vuelve a regalar música nueva.

Entrar en el universo sensible (a veces delicado, a veces cruel) de la artista entrerriana siempre es agua fresca para el alma y el espíritu.

 

"Otro Plan", producido por su compañero de banda Nico Btesh (productor de Indios, Conociendo a Rusia, Santi Celli, Malena Villa, El Zar, entre otros), llega para afirmar tanto el lugar de Chechi en la escena como su solidez, creatividad e innovación compositiva.

 

Con esta canción sobre el sobrevivir y el reinventarse luego de un hundimiento, esta prolífica hacedora de canciones se comunica con sus oyentes a través de una antena especial, que invita al canto, al baile, a las sonrisas y al amor propio, a través de la clara y necesaria premisa de que siempre existe un camino alternativo que nos salvará del colapso.

 

Otro Plan" es una canción igual de triste como esperanzadora, es una aceptación del mundo y de las cosas que uno no puede controlar, es un camino adentro mío para sobrellevar todo eso que no entiendo y encontrar la fuerza que necesito en el amor propio. Es un reflejo de mis miedos, los entiendo y los elijo; en definitiva, dentro mío está la salida"

 

"Otro Plan" disponible en todas las plataformas digitales 

 

El próximo sábado 6 de mayo Chechi De Marcos va a estar presentándose en el CCSI (Av. Libertador 16138). En este concierto compartido con Luca Bocci, ambos artistas van a hacer un repaso de todo su repertorio. Las entradas ya se encuentran a la venta.

 

Con una impronta inconfundible con la cual descifró, en poco tiempo, una forma de belleza inusual, Chechi sigue expandiendo su lenguaje lúdico, sincero, tierno y cruel. En 2020, Chechi lanzó su primer EP titulado “Antes (de florecer)”.

 

A partir de ese momento, la figura de la joven artista comenzó a llamar la atención no solo de la prensa sino además de sus colegas. Por eso también , en 2021 editó “Casi Nunca Entiendo Nada” junto a Feli Colina y Esmeralda Escalante de Ainda.

 

MIRÁ EL VIDEOCLIP OFICIAL DE "OTRO PLAN" 

 

Chechi De Marcos es una cantautora de letras sinceras y de melodías pegadizas.Desde su primera canción “A la Luna” (2017), Chechi fue construyendo su propia manera de hacer canciones. Del folk honesto y terrenal al rock, la paleta sonora de esta cantautora le toma prestadas tonalidades al pop y a todo lo que ve y escucha, para darle forma a composiciones únicas.

 

Después de haber lanzado su EP “Antes (de florecer)” en 2020, producido por Pablo  Gimenez (El Zar), y el single “Casi nunca entiendo nada” Ft. Esmeralda Escalante y Feli Colina, Chechi demuestra su madurez y experiencia condensada en su primer álbum de estudio “Cecilia” (2022) producido por Tomás Merello. Dicho disco incluye el single "No me quieras tanto”, que cuenta con la participación de Luca Bocci.

 

Su ascendente carrera solista y su labor como corista de Conociendo Rusia, la llevaron a pisar escenarios cada vez más grandes. En el 2022, formó parte del Festival Quilmes Rock, del Primavera Sound, además abrió los shows de Carla Morrison en el Teatro Opera Orbis y de Conociendo Rusia en el Movistar Arena.

 

Este interés y acompañamiento por parte de una escena que crece y que está en constante movimiento, se remarcó con la salida de su primer álbum “Cecilia” en septiembre de 2022 y con su entrada a Conociendo Rusia como corista y guitarrista. Además este álbum contó con la participación de Luca Bocci en la canción “No me quieras tanto”.

 

Fonte: notas del mar