TITULOS
Musica

MARILINA BERTOLDI presenta el videoclip «LÁ LÁ»

Publicado el dia 04/05/2023 a las 02h32min
Marilina lanza el video oficial de “LÁ LÁ” (single independiente que presentó en marzo de este año) y anuncia su show ATP en Caba, el encuentro será el 29 de julio en el Complejo Art Media.

El fructífero 2023 de Marilina Bertoldi viene cargado de novedades y reconocimientos, arrancó el año con las magistrales actuaciones en el Lollapalooza Argentina y Chile, más shows en el interior.

 

También llegaron las nominaciones para la 25ª edición de Los Premios Gardel a la Música en las categorías “Mejor Álbum Artista Rock” por Mojigata y “Mejor canción de rock” con “La Cena”.

 

El show que brindará en julio en Chacarita inicia una nueva época estética y sonora “Estoy experimentando con puestas, colores y materialidades. Me gustan los shows en los que la gente está más cerca.” adelanta Marilina a sus fans.

 

Por otra parte nos cuenta que “LÁ LÁ” es el nuevo single que la santafesina aporta a la escena, “es una nueva dirección en muchos sentidos, compositiva y performaticamente”, fueron las palabras que utilizó para definirla.

 

En cuanto al videoclip es idea original de Bertoldi bajo la dirección de Gonxalo Alipaz y producido por Yarará con producción ejecutiva de Abril Cicala y Gonxalo Alipaz.En esta canción se escucha con mucha claridad a alguien divirtiéndose con lo que hace, no hay otro enfoque que no sea ese. Estoy jugando a sonar a mis otros "yo", fueron sus declaraciones al respecto.

 

La cantante, compositora y multiinstrumentista se hace cargo de la producción de “LÁ LÁ” junto a Nico Cotton quien además mezcló y masterizó. Con el desafío de iniciar una carrera independiente de la mano de la productora Otro Planeta Music “Estoy atravesando una nueva etapa en mi vida personal y musical, una de mucho entusiasmo y optimismo... algo nuevo para mi, pero un nuevo sonido al fin y al cabo.”

 

 

Marilina nació en la provincia de Santa Fe, pero se instaló en Buenos Aires a los 18 años. Desde pequeña la música representó su único lenguaje para expresar emociones. Encerrada en su cuarto, en soledad, encontró refugio de un mundo que no entendía y le resultaba hostil. Allí aprendió a tocar la guitarra, el piano y a cantar a su tiempo y manera.

 

Una autodidacta por naturaleza, Marilina aprendió a medida que lo necesitó. Ganó un Gardel de oro en el año 2019, dos premios Gardel a mejor artista de rock en el 2017 y 2019, y dos nominaciones a los Latín Grammys en el 2017 y 2019.

 

Cree que el rock está para modernizarlo y eso quedó reflejado en su disco llamado MOJIGATA, que lo presentó oficialmente en el Estadio Luna Park el 19 de junio del 2022. También realizó shows en Obras, gira en España, Gira Nacional de Mojigata con su dirección artística, Latin Grammy, nominación a Mejor Álbum de rock por Mojigata (producido íntegramente por Marilina).

 

Actualmente inicia una nueva etapa de la mano de Otro Planeta Music y lanza su primer single independiente “La La” producido por ella junto a Nico Cotton, el mismo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

 

Fonte: notas del mar