TITULOS
Musica

Irrational presenta el video de «Bullethead»

Publicado el dia 09/05/2023 a las 03h12min
El video fue grabado en Ciudad de México en diciembre de 2022, retrata vividamente la inigualable sensación que se vive cuando el metal es tocado en vivo.

Irrational es una banda de Metal peruana fundada por Diego Guzmán (batería), con Brad Salas (voz principal y segunda guitarra) y Sergio Silva (primera guitarra).La banda cuenta con un primer ejercicio discográfico grabado allá por 2016 cuando eran aún unos niños.

 

Adrenaline” es seleccionado como uno de los mejores discos del año por "Headbangers Latinoamérica". Con este álbum se fueron introduciendo en la escena local y lograron consolidarse como una banda importante de la ciudad de Cajamarca.

 

Irrational fue banda invitada en el festival "Carnavarock" de ciudad natal y poco después quedaron como finalistas del concurso "Hard Rock Rising" organizado por el Hard Rock Cafe? en Lima.Así? mismo, la banda fue parte del compilado "Perú Rock" publicado por Cusco Producciones donde cuatro de sus canciones fueron incluidas.

 

En 2017 presentan "Adrenaline" en Cajamarca en un concierto gratuito con un llenó en el Coliseo de Hua?nuco. Son seleccionados para ser la imagen de la campaña "Enamórate de tu Patrimonio" del Ministerio de Cultura durante los carnavales y nombrados representantes por el ministerio de cultura de la ciudad.

 

Después de un pequeño receso en el que la banda vive un proceso de aprendizaje, crecimiento personal y musical. Irrational regresa más sólido y maduro.A finales de 2021, Irrational entra a grabar su segundo disco de estudio con el productor Germán Villacorta.

 

El primer sencillo extraído de este material es “Bullethead”, que se estreno este pasado 24 de febrero en todas las plataformas digitales. La canción transmite la sensación de adrenalina que sentimos los metaleros al estar disfrutando de la música que nos gusta, especialmente en el mosh, donde a todos nos une un mismo sentimiento.

 

Refleja la forma en la que la mayoría de los fans se adentra al mundo del metal, seducidos por la agresividad, el poder y la rapidez de la música. Un sentimiento de libertad y unión con un mismo fin.El nombre surgió cuando Brad contó una historia de su infancia: cuando era niño era hiperactivo y travieso, por eso le decían cabeza de bala, lo que lo inspiró a retratar esa parte inquieta o revoltosa que cada uno tenemos.

 

Mientras que musciaclmente “Bullethead” está influenciada por bandas como: Havok, Lost Society, Metallica, Pantera. Con un ritmo rápido, agresivo y eufórico a la vez, con solos veloces y elaborados siguiendo la línea del thrash.

Fonte: notas del mar