TITULOS
Musica

DAFT PUNK presenta su nuevo álbum «RANDOM ACCESS MEMORIES (10th ANNIVERSARY EDITION)»

Publicado el dia 12/05/2023 a las 21h46min | Atualizado dia 23/05/2023 às 03h23min
Daft Punk presenta hoy Random Access Memories 10th Anniversary Edition, una edición ampliada y en forma de celebración de su icónico album que fue cinco veces ganador de los premios Grammy y galardonado doble Platino.

Con 35 minutos de música inédita en 9 tracks, Daft Punk comparte por primera vez outtakes, demos y canciones jamás escuchadas de las sesiones de grabación originales de Random Access Memories. Los nuevos tracks se describen en detalle en el siguiente análisis pista por pista

 

Como se señala en su título, "Infinity Repeating (2013 Demo)" fue grabado hace diez años durante las sesiones de Random Access Memories en los estudios Conway Recording Studios en Los Ángeles y Electric Lady Studios en Nueva York.

 

Fue creado antes de “Instant Crush" con Julian Casablancas, colaboración certificada por la RIAA que se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos en el álbum original. Apodada como la última canción de Daft Punk, "Infinity Repeating (2013 Demo)" tiene una calidad de ensueño, etérea y jazzística.

 

Dice Casablancas sobre la pista "Es un poco más extraña y más jazz moderno en cuanto a acordes que las otras en el disco. Simplemente se desplaza hacia arriba como un patrón: es un ciclo de cuatro medios pasos que se mueve hacia arriba en la repetición, quería que Stevie Wonder la cantara. De alguna manera también tiene vibra de verano en la isla. . . Es amoroso y extraño como un humano y también como un humano que está obsesionado con el infinito y que continua constantemente cometiendo los mismos errores y movimientos".

 

 

Anoche, el video de "Infinity Repeating (2013 Demo)" con Julian Casablancas + The Voidz se dio a conocer en un evento único presencial en el Centro Pompidou de París. El mismo fue dirigido por Warren Fu, quien es colaborador de Daft Punk desde hace mucho tiempo.

 

El video presenta un ciclo de caminata continuo y en evolución como una metáfora abierta, es una colaboración entre tres estudios de animación (Picnic Studios - Londres, H5 Studio - París y Light Studios - París) con distintas características para crear el video de una sola toma. El desafío era integrar a la perfección el trabajo de cada estudio para crear una obra de arte singular. Ver el trabajo de cada uno no solo inspiró y desafió a los artistas, sino que también creó un sentido de comunidad al crear algo tan especial.

 

Fu dice: "Este proyecto es especialmente querido para mí, no solo porque fui el amigo en común que presentó a Julian a Guy Man y Thomas, sino que también es el video musical final de Daft Punk. Como mucha de la música de los robots, quería crear algo simple e hipnótico en la superficie, que revelara cada vez más al repetirse visual y auditivamente".

 

Para celebrar el aniversario y el lanzamiento del álbum, AR Studi de Snapchat ha creado "Daft Punk: Memories Unlocked", una serie de experiencias de realidad aumentada nunca antes vistas para los fanáticos de todo el mundo.

 

- ESCUCHÁ EL ÁLBUM ACÁ

 

La experiencia de tres partes abarca una revelación de pista generada por AR personalizada de "Horizon", una búsqueda del tesoro global en 10 ciudades alrededor del mundo en lugares icónicos señalados por sus coordenadas GPS, y una extensa campaña de vallas publicitarias fuera de casa en París, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Sydney, Londres, Liverpool y Berlín que contiene una experiencia exclusiva de AR a través de código QR.

 

Diez años después de su lanzamiento, Random Access Memories continúa atrayendo fanáticos. Las nuevas certificaciones de la RIAA incluyen 2x en Platino por el álbum y también en una gran cantidad de singles como: "Doin' It Right" feat. Panda Bear que obtuvo el galardón oro, el hit mundial "Get Lucky" que logro ser 8x Platino y también "Instant Crush" feat. Julian Casablancas que logró ser platino junto con "Lose Yourself to Dance" feat. Pharrell Williams.

 

Random Access Memories 10th Anniversary Edition está disponible en múltiples formatos: 3 LPs, 2 CDs, streaming y descarga.

Fonte: Notas del Mar