TITULOS
Musica

JOVEN BREAKFAST lanza «EL LADO FRESCO DE LA ALMOHADA»

Publicado el dia 12/05/2023 a las 22h14min
Conocido por ser el bajista y miembro fundador de Perras On The Beach, presenta su primer álbum de estudio "El Lado Fresco de la Almohada", compuesto y producido en junto a Dumelefant (Lucca Beguerie Petrich de Usted Señálemelo).

El artista oriundo de Mendoza con raíces musicales en el rock, punk y alternativo ha formado parte de diversos proyectos, que lo formaron artísticamente, para finalmente encuentre el rol donde mejor se desenvuelve como solista: el campo del hip-hop, jazz y funk.

 

En ese plan lanza "El Lado Fresco de la Almohada", primer álbum que cuenta con la participación de artistas de la talla de Mobeta (trompetista de Anderson Paak), Machingo Russo (Morbo y Mambo), Joaquín Guevara (Usted Señálemelo), Pablo Cafici, Juan Emilio Cucchiarelli y Catalina, entre otros.

 

El disco cuenta con dos adelantos, ya disponibles en plataformas: "Puff Puff" y "Ruta 7", en colaboración con Marki."Lo-Fi King" es el focus track que acompaña a la salida del álbum, y es el que representa artísticamente la etapa actual de Joven Breakfast: como su nombre lo indica, habla de cómo la música se recicla y reutiliza.

 

Lo-Fi King cuenta con la participación de Marcos Valle, quien permitió utilizar samples de su exitosa canción "Estrelar", y en la que el carioca hace guiños al rap Vieja Escuela y su uso de samples en la música funk, sin perder la escencia latina.

 

 

+ de Joven Breakfast Junto con su hermano, co-compositor y director artístico del proyecto Dumelefant, lanzaron sus primeros singles "Fresco", "Hecho un lío" y la dupla "Malas noches/Buenos días" junto a otros artistas de la escena local.

 

Durante el año 2020 produjeron el EP "Cuarentena" y participaron de los festivales "Argentina en la casa" (organizado por Revista Billboard), "Erizo en casa" (México) e hicieron nota y show en "Se joga em casa", el conocido programa del ex futbolista Juampi Sorín.

 

En 2021 y con la apertura de shows en vivo, se presenta en los escenarios de Ciclo Vertiente, Luján suena, Alta Primavera (Mendoza), Cráneo y Láser (show apertura, San Luis), Festival Ciudad Emergente, Camping y La Tangente (CABA) y Cosquín Rock (Córdoba).

 

Joven Breakfast navega cómodamente por las aguas del hip hop, el rap, funk, soul rap, lo-fi hip hop y el gangsta funk, y tiene como referentes musicales a Mac Miller, Jonwayne, Anderson Paak, Silk Sonic, Cráneo, Lasser, Bejo, entre otros.

 

>>   SEGUÍ A JOVEN BREAKFAST  <<

instagram spotify youtube

 

Fonte: Notas del Mar