TITULOS
Musica

DHARMA Y FLORA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

Publicado el dia 26/05/2023 a las 17h54min | Atualizado dia 26/05/2023 às 18h17min
La banda porteña Dharma y Flora presenta su tercer disco de larga duración«Conversaciones Con Tu Inteligencia Artificia», el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este álbum relata la búsqueda musical en la que el grupo pop se ha inmerso durante el último año. El nuevo trabajo se compone de diez canciones, que incluyen los singles adelanto de 2022 (Noviembre, Tour Gastronómico y Rojo Suaviñón) y los de 2023 (La Premonición y Tu Adicción).

 

Los tracks abordan diferentes conceptos, generalmente enfocados en las relaciones interpersonales, buscando que el público reflexione y se cuestione las formas de vincularnos.

 

"Conversaciones con tu Inteligencia Artificial" representa tanto la alegría y la emoción de tener una tecnología avanzada como también las preocupaciones y los desafíos éticos que surgen de esta nueva forma de existencia.

 

"Conversaciones con tu Inteligencia Artificial" es un disco ambicioso que tiene mucho para decir, desde la poesía y desde lo sonoro. Es un grito de libertad, un intento de liberarse de ataduras en un mundo rodeado de algoritmos.

 

La presentación oficial del álbum será el próximo viernes 9 de junio a las 20 hs en Niceto Club junto a Lopsis. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.

 

 

Dharma y Flora es una banda pop oriunda de Buenos Aires vigente desde 2016. Con referentes como Harry Styles, Phoenix y The 1975, el conjunto musical se enfoca en traer un sonido fresco a la escena argentina.

 

Cuentan con do EP y tres discos de estudio: Las Manos No Se Animan (2017), Frágil (2019), D&F (2021), D&F V.I.P (2021) y Conversaciones con tu Inteligencia Artificial (2023). La evolución musical que enfrentaron pasó de un rock psicodélico a un pop melódico y pegadizo. La banda porteña liderada por Lulo Scattini le dio principal atención a su calidad sonora y al armado del universo musical que se propuso construir.

 

A lo largo de su carrera han sumado presencias en los escenarios más influyentes de la escena porteña, como Niceto Club y La Tangente. También realizaron dos giras nacionales y participaron en varios festivales del ámbito emergente, como Polvo, El Primer Color y Cultural Saldías. Además, la banda recorrió tanto el norte como el sur del país, en dos giras nacionales realizadas en 2018 y 2020. D&f, su disco lanzado en 2021, fue pre nominado a álbum de rock del año en los Latin Grammys.

 

 

Escuchá CCTIA en tiendas digitales

 

Recientemente fueron distinguidos por la legislatura porteña con el premio a la trayectoria y al apoyo al Polo Cultural Saldías, lugar donde ensayan y tienen su base, el cual fue declarado patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Actualmente el conjunto pop se presentando su nuevo álbum "Conversaciones con tu Inteligencia Artificial". Este material discográfico seguirá aportando al universo de D&F desde una nueva perspectiva. Sus canciones prometen una expansión en la búsqueda musical que Dharma y Flora encara hace más de seis años.

 

 

Spotify
Instagram
YouTube

 

 

Fonte: notas del mar