TITULOS
Musica

MUSEO MAR UN NUEVO CAPITULO SINFONICO

Publicado el dia 26/05/2023 a las 18h04min | Atualizado dia 26/05/2023 às 18h16min
Este sábado 27 a las 19 hs en el hall del Museo Provincial de Arte Contemporáneo - MAR. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

La presentación significará el regreso de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección, en ésta oportunidad, de la Licenciada Paula Amorín.

 

El programa incluye las siguientes obras: “Obertura Coriolano”, Op. 62 de Ludwig van Beethoven; “En las estepas de Asia Central” (poema sinfónico) de Aleksandr Borodín; “Canción de primavera”, Op. 16 (poema sinfónico) de Jean Sibelius y “Vals del Emperador”, op. 437 de Johann Strauss (h).

 

Orquesta Sinfónica de Estudiantes: Integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. En sus diez años de actividad se presentó numerosas veces salas de la ciudad como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Maipú, Lobería, Miramar y Balcarce

 

Como proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado todos sus integrantes participan ad honorem.

 

Paula Amorín: Licenciada en Dirección Orquestal de la Universidad Pontificia Católica Argentina, a cargo del Mtro. Carlos Alberto Vieu. Estudió canto en el Instituto de música “El Estudio” y con la maestra Martha Astegiano. Estudió piano con el maestro Antonio Formaro.

 

Docente en la Escuela de Comedia Musical "Juan Rodó" en la cátedra de Lenguaje Musical durante 2016; Profesora en la Escuela de Música Daniel Chocarro. Integró diversos coros de la cuidad de Buenos Aires en las cuerdas de soprano y contralto.

 

Incursionó como actriz en obras de teatro y comedias musicales. Directora coral de la cooperativa “Lítora Producciones” Asistente del profesor Eduardo Pugliese en la materia Análisis de la Partitura Orquestal en la UCA. Dirigió en numerosas oportunidades la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias musicales en la sala San Agustín de la UCA.

Fonte: notas del mar